Blogueros ganadores 2017

...

Letrero primer puesto

Letrero primer puesto

Blogueros inetsugui

jueves, 13 de noviembre de 2014

Sube tus videos con you tube

Una de las herramientas dela web 2.0 que más atrae es la de los videos, es uno de los recursos multimediales más completos que hay pues se puede insertar información de diferente manera: texto, sonido, música, imágenes, animaciones;  si aplicamos una buena dosis de creatividad podemos generar información en forma novedosa, accequible a todo tipo de público y en donde el mensaje que pretendemos dar, llegará de forma más fácil y entendible al receptor.


Hay muchas formas de insertar videos pero debemos tener en cuenta que en el momento de elegir un sitio que los pueda albergar debe ser confiable, fácil de utilizar,  que permita albergar y compartir información e interactuar con las personas que visitan el sitio. Estas propiedades están presentes en el recurso de You tube, una plataforma que se ha convertido en una de la más utilizadas por los usuarios en Internet. Esta nos ofrece un espacio gratuito en donde podemos crear nuestro propio canal para a través de este subir la información y almaenarla en un solo sitio.


Te invito a que te inscribas en este importante recurso y empieces a compartir tu información  a un público cada vez más grande y más exigente. Te recomiendo que pienses en publicar videos de calidad y para esto te quiero hacer las siguientes recomendaciones.

  • Escoge bien el tema que vas a utilizar, ponte en el lugar de los usuarios y piensa que es lo que a tí te gustaría encontrar y que te pueda ser de ayuda.
  • Dedica un tiempo para observar estos videos que han tenido mayor número de accesos y toma de estos las ideas que te puedan servir para posicionar tu video e impactar con lo que hace y publicas.
  • Traza un plan o libretos para tener claro lo que quieres dar a conocer y de que manera lo quieres hacer.
  • Debes tener en cuenta  que hay muchas formas e ideas  que te inspirarán  para hacer un video diferente, que llame la atención de las personas que son aciduas visitantes de esta plataforma y que premian tu trabajo con la cantidad de accesos que tengan a tu video.
7 tipos de videos que ayudarán a apoyar contenido de tus posts 
 Edítalos - 10 estilos para tus videos
Como poner textos, letreros y carteles en un video

  •  Teniendo en cuenta el tipo de video que hayas seleccionado debes escoger el sitio adecuado, revisar que el micrófono de la cámara sirve para grabar sonido de calidad o de locontrario utilizar recursos como altavoces y micrófonos e permitan capturar el sonido.
  • Revisar que el esenario en donde se va a grabar el video deje una buena apariencia para los usuarios que acceden a este, sobre todo cuando lo elaboramos con una persona que habla o que es enttrevistada, revisar que a su alrededor no hayan elementos que puedan dañar la calidad en cuanto a la presentación del video.
  • Para evitar que en el momento de grabar el video se tenga que interrumpir por equivocaciones o pequeños olvidos  en los diálogos, es importante elaborar unos letreros o texto escrito en letra legible que sirva de apoyo para la persona que habla; este se pone alfrente y más o menos al mismo nivel  de la càmara  para que no quede la impresión de que la este  leyendo.
  • Cuando estes subiendo el video debes prestar mucha atención al título y a la descripción pues estos son elementos básico para atrapar al usuario  y aquí se refleja el contenido y la calidad del video.
  • Debes buscar estrategias que te ayuden a atrapar la audiencia desde el comienzo hata el final, cuando alguien se interesa por ver un video y al activarlo no lo convencen en los primeros 10 segundos, lo más seguro es que cierre el video y se dedique ha visualizar otros que cumplan con sus espetivas de calidad.
 










9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Este blog es uno de los mas importantes que he visto ya que gracias a el y a la ayuda de la docente Nelly Esperanza pude crear mi propio blog el cual pude ir actualizando gracias a la acesoria de este blog y que con sus tutoriales pude poner imagenes, videos, articulos, diapositivas etc. las cuales lo hicieron ver muy llamativo tambien gracias a la docente pude ponerle programas como flickr, calameo. slideshare y you tube los cuales lo hicieron ver llamativo.
    A la docente Nelly Esperanza le agradezco de todo corazon por todos sus consejos que nos dio no solo para el blog sino para la vida y por darnos a conocer todo lo que sabe y ser tan especial. Angie Carolina Rincon Vargas y Leidy Viviana Mora 11A

    ResponderBorrar
  3. Este blog es muy util para todos lo que quieran tener un blog exitoso y llamativo y para todos los estudiantes y blogueros que tengan dudas acerca de blogger ya que es muy completo.Al igual que la acesoria de la docente Nelly.
    Angie Rincon Leidy Mora 11A

    ResponderBorrar
  4. Este blog es de gran utilidad para los estudiantes de la institución pero también es importante porque da a conocer a otras personas no solo la creación de un blog con sus distintas herramientas, si no tambien totorales, proyectos, historia, innovaciones, etc.
    De igual forma quiero darle un agradecimiento a la profesora Esp. Nelly Esperanza Silva F, por cada guía para que nuestro blog salga adelante, nos queda mucho por explorar y descubrir.
    Espero que este blog sobresalga adelante cada vez mas.
    Ivonne Lorena Ramirez Parra
    Once "B"

    ResponderBorrar
  5. Es de gran utilidad este blog, ya que nos brinda paso a paso la información que necesitamos para la creación de un blog. Felicitaciones Profesora Nelly por estos logros alcanzados y por los que faltan. Gracias por cada una de sus observaciones que nos ayudaron a perfeccionar nuestro blog.
    Ingrid Camila Castellanos Vargas
    Once "B"

    ResponderBorrar
  6. Los blogs son una herramienta interesante que nos permite desarrollarnos personalmente ya que nos brinda la posibilidad de plasmar en este sentimientos, o contenidos que las otras personas en la red no las sabian, ademas de esto aprendemos a desarrollar facultades para la escritura y esta es nuestra mayor ganancia al tener un blog y hacer que este se vuelva llamativo por eso doy gracias a la profesora Nelly Silva por guiarme en este proyecto en el cual estoy segura que aporto grandes cosas para mi formacion.
    Att:Ayleth Jenniffer Dayanna Vargas Bolivar 11B

    ResponderBorrar
  7. Este blog sirvió de mucha ayuda debido a que se convirtió nuestra alerta para cumplir con los trabajos establecidos gracias a este blog puede adquirir muchos conocimientos sobre blogger todas las herramientas que nos brinda en el cual podemos publicar cosas para generar alguna venta gracias a la tan excelente comunicación que nos da. Darle muchas gracias a la Profesora Nelly que si no hubiera sido por méritos de ella no hubiéramos logrado vivir esta bonita experiencia.
    Liliana Rincón Castro 11B

    ResponderBorrar
  8. me parece útil y de vital importancia este blog dado que nos ayuda demasiado con el desarrollo de esta herramienta como lo es blogger y amplia nuestros conocimientos a la vez que nos involucra cada vez mas en la web.

    ResponderBorrar
  9. Este blog me sirvio para guiarme en la realizacion de mi blog y gracias a todos los concejos de la Profesora Nelly Silva que dedico su tiempo a contribuir con el buen desarrollo y la buena calidad de mi blog. Espero que este proyecto siga avanzando cada año, y el proceso siga teniendo muy buenos reconociminetos.

    ResponderBorrar

Visita la página y escribe tu comentario, tu participación como usuario es importante y vital para el blog. Antes de publicarlo revisa el lenguaje y el contenido, ten en cuenta que es un blog educativo.
Si no corresponde a la calidad requerida el mensaje será borrado