Blogueros ganadores 2017

...

Letrero primer puesto

Letrero primer puesto

Blogueros inetsugui

martes, 11 de noviembre de 2014

Calameo

Calameo excelente aplicación






Calameo es un recurso de la web 2.0 que nos brinda los medios para presentar en forma atractiva e interactiva la información, nos permite que el usuario que quiera visualizar lo que hacemos lo pueda hacer a la manera de un cuaderno o libro digital y que pueda pasar las páginas como si lo estuviera haciendo en un libro real. En la parte inferior publiqué enlaces con ejemplos de la forma como muestra la información y la interactividad que ofrece.


Si quieres utilizar esta importante herramienta lo puede hacer en forma gratuita o pagando por la utilización del espacio que la plataforma le asigna, todo depende de la utilidad que le da a este recurso, la frecuencia con que lo va a utilizar, el nivel de seguridad que le quiere dar a lo que publica y el impacto que quiere generar.

Antes de empezar a utilizar el servicio y subir la primera publicación le recomiendo no hacerlo a la ligera sino que primero debemos pasarlo  por una planeación inicial para lo cual les soy estos sencillo consejos.

  • Piensa muy bien lo que vas a publicar pues  para aprovechar el servicio es importante pensar en la calidad de la información y el impacto positivo que puede generar en el medio. 
  • Elabora el documento utilizando cualquier software que tengas instalado en el equipo: ya sea del paquete office o un software libre en donde puedas editar dicha información. Se recomiendan programas como:  
  •    
    ·  Word (doc, docx y rft)
    ·  Open office impress (odp, otp, sxi, sti)
    ·  Open office calc (ods, ots, sxc, stc)
    ·  Open office writer (odt, ott, sxw, stw)
    ·  Adobe pdf
    ·  Power point (ppt, pps, pptx)
    ·  Bloc de notas (txt)
    ·  Excel (xls, xslx).
  • Tómese un tiempo para revisar lo que escribió, corregir redacción, ortografía;  para esto se recomienda  leer el texto varias veces, si no tiene mucha práctica en esto es importante pedir ayuda a un profesional docto en la materia, este lo podrá colaborar para darle el toque final. 
  •   Prestar mucha atención a las fuentes de donde tomó la información para redactar su escrito que sea lo más confiable posible. 
  • Para aprovechar la riqueza de la plataforma y darle  carácter interactivo y su trabajo puede  adicionarle imágenes, texto con diferentes formatos, videos, música, sonidos. Todo depende de lo que quiera dar a conocer. Algo muy importante que no debe olvidar es que debes tener en cuenta los derechos de autor en todo lo que adicione.
  • Le recomiendo que despues de tener el documento listo y antes de publicarlo pasarlo a formato PDF, esto le ayudará para que conserve los formatos  y la organización que le dio a su documento.
 Aquí tiene un ejemplo de una publicación hecha con calaméo y aproveche para conocer algunos recursos de la WEB 2.0 que se pueden utilizar para educación.


Tenga en cuenta los siguientes enlaces para complementar la información, encontrará varios modelos de calameo.



 Calameo, una aplicación para revistas digitales
Calaméo, comparte tus apuntes y documentos en la red
¿Cómo usar calameo?



11 comentarios:

  1. En el transcurso de este año 2014 he aprendido a desempeñarme el como llegar a manejar un blog.
    ya que aprender a manejar un blog es muy bueno para la sociedad.
    Este año a sido excelente por sus diversas novedades en el tema.
    Este blog me ha servido de guía para poder desarrollar mi blog http://dulcesbelemitas.blogspot.com/
    con buenas ideas y de calidad.

    ResponderBorrar
  2. Este blog me ha servido para tomarlo de guía y con ello he podido desarrollar mi blog con las explicaciones de cada tema y sus características como widgets, flickr, cálameo, slide, videos y imágenes para así llamar la atención de los lectores.

    ResponderBorrar
  3. Este blog nos pareció muy importante por que nos a enseñado como desarrollar herramientas muy útiles como lo son flickr , calameo, shilde, widgest, vídeos, y como manejar las herramientas de blogger y esto nos ayudo para crear nuestro blog

    ResponderBorrar
  4. En este año 2014 aprendi muchas cosas relacionadas con las Tic y el Internet en especial el uso de los blog porque es una manera de ver las cosas desde otro punto de vista por eso saber y manejar las herramientas como son flickr, calameo, Slideshare,Youtube y entre otras es importante para el mundo globalizado en el que vivimos ahora.

    ResponderBorrar
  5. Este proyecto de Blogs es muy importante ya que se aprenden cosas nuevas y sobre todo se desarrollan y se conocen nuevas herramientas esenciales para la vida.Es una experiencia muy bonita ser parte de este proyecto en el cual se adquieren nuevos conocimientos y se comparten nuevas experiencias.

    ResponderBorrar
  6. Para mi fue muy interesante e importante el poder empaparme del tema de los blog, ya que es fundamental para la vida el poder, saber e interpretar los blogs, pues quiza a nosotras nos hizo falta mas confianza y dedicacion al blog; Es un espacio muy especial y acogedor, ya que en este podemos expresarnos de una forma educada para cada blogero con el que estamos inetractuando. Gracias Infinitas a Nuestra Profesora NELLY ESPERANZA SILVA FONSECA, que ella con su dedicacion, fortaleza y esfuerzo, cada clase nos explicaba como debiamos hacer ta y tal cosa.

    ResponderBorrar
  7. Este blog es uno de los más importantes que he visto ya que gracias a él y a la ayuda de la docente Nelly Esperanza pude crear mi propio blog el cual pude ir actualizando gracias a la asesoría de este blog y que con sus tutoriales pude poner imágenes, videos, artículos, diapositivas etc. las cuales lo hicieron ver muy llamativo también gracias a la docente pude ponerle programas como flickr, calameo. slideshare y you tube los cuales lo hicieron ver llamativo.
    A la docente Nelly Esperanza le agradezco de todo corazón por todos sus consejos que nos dio no solo para el blog sino para la vida y por darnos a conocer todo lo que sabe y ser tan especial.

    Angie Carolina Rincón Vargas 11ª

    ResponderBorrar
  8. Este blog es muy útil para todos lo que quieran tener un blog exitoso y llamativo y para todos los estudiantes y blogueros que tengan dudas acerca de blogger ya que es muy completo. Al igual que la asesoría de la docente Nelly.
    Angie Rincón 11A

    ResponderBorrar
  9. Este blog fue muy importante para mi ya que me enseño la importancia que tiene un blog, ademas valoró las habilidades que cada uno de nosotros tenia para expresarlo mediante un blog y con la humildad, paciencia y perseverancia se pudo lograr uno de los mayores objetivos que nuestra docente Nelly Esperanza Silva se trazo el cual fue enseñarme a mi y a todos mis compañeros a nunca desisitir al hacer un blog; fue muy duro poco a poco se fue convirtiendo en un exito. Esta fue una experiencia muy placentera y doy muchas gracias a la profe Nelly por haberme dedicado tanto tiempo para crear este blog.

    ResponderBorrar
  10. gracias a este blog pude crear mi blogs con facilidad y de una fácil le agradezco a la especialista Nelly Esperanza Silva por la creación de este importante blog

    ResponderBorrar
  11. Este año me pareció muy interesante las clases de tecnología ya que aprendí sobre el manejo de llevar un blogs exitoso y bonito gracias a las sugerencias de la profe NELLY SILVA quien nos ensayo como llevar un blogs exitoso para así tener en que ocuparnos en nuestros tiempos libres ya que escogimos un tema que nos gusto.

    ResponderBorrar

Visita la página y escribe tu comentario, tu participación como usuario es importante y vital para el blog. Antes de publicarlo revisa el lenguaje y el contenido, ten en cuenta que es un blog educativo.
Si no corresponde a la calidad requerida el mensaje será borrado