Blogueros ganadores 2017

...

Letrero primer puesto

Letrero primer puesto

Blogueros inetsugui

Acerca de..

Bienvenidos a mi blog estimados visitantes.


Mi nombre es Nelly esperanza Silva Fonseca, docente de la Institución Educativa Técnica Susana Guillemin". Docente Licenciada en Química Y Biología y con especialización en Computación para la Docencia.


Mi trabajo como bloguera comienza en febrero de 2011 con estudiantes de grado once y surge como la inquietud y el deseo de guiar a mis estudiantes hacia el uso adecuado de las nuevas tecnologías mediante el uso de las tecnologías de la  Información y de las Comunicaciones - TIC, como medio de enriquecimiento personal y fortalecimiento de la formación integral de mis educandos. 

No fue fácil entrar como bloguera principiante pues se necesitó de mucho tiempo, indagación y esfuerzo personal;  lo que  ayudó mucho a mi trabajo fue la información que encontré en Internet,  visualizando muchísimas páginas me dí cuenta de la bondad y la generosidad de muchos usuarios activos de la red que sin escatimar esfuerzos nos ayudan a auto capacitarnos mediante la información que publican utilizando diferentes medios: foros, blog, videos, slide, páginas web, wikis. Esto me ayudó a entender que me quedaba mucho camino por delante y que a pesar  de que no era fácil este proyecto iba  a contar muchas personas que desde la distancia  y con su experiencia colaboran conjuntamente para que personas que como yo, que  quieran especializarse en este medio, encuentren las herramientas para abrirse camino hacia la universalización del conocimiento a través de las TIC. 

Mi trabajo parte de un problema de investigación que me inquietaba:


Nuestra institución  educativa  debe estar a la vanguardia de los cambios sociales propiciados por la economía globalizada en donde sobrevive el que tenga capacidad de competir. Nuestra generación de jóvenes ha nacido y crecido con INTERNET por lo tanto requiere de nuevos enfoques educativos para desarrollar nuevas competencias  de acuerdo a las exigencias de la sociedad de la información. Se requiere entonces de un alfabetismo digital  para  poder buscar, procesar  y producir información  al mismo tiempo  que podernos comunicarnos más fácilmente y socializar  nuestro trabajo. Los blog permiten de manera fácil y económica cumplir con estas expectativas.

La tecnología está avanzando a pasos vertiginosos y con esta trae una cantidad de recursos y herramientas para el sector educativo que es importante aprovechar pues permiten dinamizar el trabajo en el aula de clase, ya que, al mismo tiempo que cambia la tecnología ésta ejerce una influencia marcada en el aspecto social. El estudiante de hoy tiene acceso a una cantidad de información por INTERNET que es urgente enseñarle a discernir y a seleccionar de entre “todo” lo que más contribuye a su formación integral. Los blogs son una excelente herramienta de acompañamiento y comunicación permanente con todos los miembros de la comunidad educativa y los miembros externos de diferentes partes del mundo que consiguen el mismo fin “MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, aprovechando el carácter colaborativo del Internet.

Actualmente los blogs tienen un gran potencial como herramienta en el ámbito de la enseñanza, ya que se pueden adaptar a cualquier nivel educativo y metodología docente.

En el nuevo paradigma educativo es necesario “aprender a aprender”, dado que la formación no se centra solo en un corto espacio de tiempo si no, que es a largo plazo y hay que actualizarse cada cierto tiempo. También los blogs frente a otros modelos educativos que se centran el la transmisión de contenidos, defiende que el conocimiento es una construcción del ser humano y que se realiza a partir de los esquemas previos que ya posee. Una de la característica mas importante es que el profesor y el alumno ejercen una interacción social y dotan al alumno con un medio personal para la experimentación de su propio aprendizaje.
Además para un desarrollo efectivo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento (SIC).



Mediante mi trabajo con los blog me he dado cuenta de diversidad de ventajas que traen su uso como elemento metodológico que ayuda a que el educando este en capacidad de aprehender:


De la experiencia recogida durante estos dos años de trabajo me he dado cuenta de notables avances en los educandos ya que los blog:



  • Contribuye  con auto aprendizaje : activo, independiente,  autónomo  y auto regulado.
  • Son de acceso gratuito.
  • Facilidad para  su creación y manejo.
  • Permite incorporar diversidad de herramientas  multimedia para poder compartir información de una forma más dinámica y amena.
  • Permite una interacción favorable en los procesos de aprendizaje entre el autor del blog y los visitantes, de ahí radica la importancia de los COMENTARIOS.
  • Abre  espacio para el análisis, la crítica  y la transformación  de los conocimientos para lograr  un aprendizaje significativo.
  • Sirven de filtro  facilitando el  enlace a fuentes de información.
  • Permiten una interacción más personalizada entre el dueño del blog y el asesor del proceso.
  • Motiva a los educandos para que escriban, compartan ideas y conocimientos, trabajen en equipo y colaborativamente.
  • Es un medio en donde se pueden evidenciar procesos que se llevan a cabo en el aula y en donde se pueden compartir y guardar  las experiencias .


DESCRIPCIÓN DE LOS BLOG:

Antes de la creación de los blog y teniendo en cuenta que los estudiantes partían sin muchos conocimientos previos a cerca del tema; se realizó una etapa introductoria hacia la creación de blog. Entre muchos de los temas que se manejaron en la etapa inicial fue la de - pautas para la elaboración de un blog exitoso. Indagando conseguí muchos recursos que facilitaron el trabajo, varias de estas fuentes están citadas en tareas programadas.

El blog de cada uno de los estudiantes tiene un tema característico que cada uno eligió teniendo en cuenta estos parámetros:



Esta es la ruta de navegación para que el trabajo con el blog no se trasforme en una obligación sino que contribuya al enriquecimiento personal desde sus propios gustos, capacidades y forma de ver la vida.

Los blog tienen páginas comunes:

  • Una página en donde describen el objetivo de su blog, por algunos llamada: "acerca de"
  • Una segunda página por algunos llamada "bitácora" en donde cuentan su proceso como blogueros iniciales y la forma como vencieron dificultades y disfrutaron aciertos.
  • La página principalen donde publican diferentes tipos de entradas, utilizando diferentes tipos de herrramientas on line
  • Páginas adicionales estáticas, planeadas por los estudiantes de acuerdo al objetivo de cada blog.
  • Herramientas adicionales en las barras laterales mediante la utilización de Gadgets y  widgets.

Los resultados que se han evidenciado durante este proceso es:

  • Sirven como medio de exploración vocacional sobre todo teniendo en cuenta carreras afines con informática y de acuerdo al tema seleccionado y la exploración que hayan hecho en el ciberespacio.
  • Los estudiantes mejoran su nivel de autoestima pues tienen un espacio más amplio para expresarse.
  • Se dan a conocer en una forma más amplia teniendo en cuenta sus gustos, capacidades y nivel de competencia en utilización de las TIC
  • Aprenden a administrar un correo electrónico y a comunicarse con tutores.
  • Utilizan el correo como medio de comunicación directa y personalizada con el docente.
  • Redimensionan el uso de internet como un medio para: compartir, colaborar, recibir e interactuar con otros usuarios de la red teniendo en cuenta la dimensión académica.
  • Se logró aplicar el juego de roles en donde los estudiantes toman el papel de tutores de los mismo docentes  y mediante esto reconocen el importante papel que realizan y el esfuerzo que se requiere para asumir este rol.
  • Mediante el sistema de tutorías a otros compañeros y a docente evidencias las fortalezas y debilidades y su nivel de competencia TIC
  • Aplican procesos evaluativos que generen impactos positivos y de autoformación:
Autoevaluación: comparando su trabajo con blogs similares siempre al alcance y los toma como elementos de referencia.
Coevaluación: Mediante el importante recurso de los comentarios en donde los usuarios de su blog  dan importantes aportes.
Heteroevaluación: mediante los comentarios del profesor asesor o de otros usuarios más avanzados.

PREMIOS OBTENIDOS:

El proyecto participó en diversos eventos y encuentros entre estos tenemos:

Vista previa
En el año 2014 se realizó la Primera Feria Virtual Educativa de Boyacá,  Este evento fue organizada por la Especialista Aura Mercedes Buitrago, miembro del grupo TIC de la Secretaría de Educación de Boyacá  quien ha sido la impulsora de los blog a nivel departamental;  el proyecto recibió el primer puesto como mejor Experiencia significativa de blog Educativo.

En el año 2017 la institución realizó El Tercer en
  





   




361 comentarios:

  1. Erika Daniela Cardenas Araque Once Cmartes, noviembre 06, 2012 12:31:00 p.m.

    El resultado me pareció excelente debido a que el trabajo en grupo influye para que las metas se cumplan y así se obtenga un trabajo satisfactorio. Gracias al trabajo de la profesora Nelly muchos de nosotros aprendemos acerca de los blog y que en un futuro mas adelante puede llegar a servirnos

    ResponderBorrar
  2. Yury Dayana Gallo Contreras Once Cmartes, noviembre 06, 2012 12:36:00 p.m.

    El resultado obtenido en el concurso de blog es muy satisfactorio; ya que en este se puede observar el esfuerzo, la investigación y la dedicación que tuvo la profesora Nelly para enseñarnos cada día mas acerca de los blog dándonos algunas pautas para el buen resultado obtenido.

    ResponderBorrar
  3. Luz Dary Diaz Cristancho Once Cmartes, noviembre 06, 2012 12:40:00 p.m.

    El resultado me pareció muy importante ya que con el esfuerzo que se hizo se pudo obtener lo que se quería lograr y que se vino trabajando durante el año académico bajo la asesoría de la profesora Nelly que fue la persona que compartió sus conocimientos adquiridos durante el desarrollo de los blog y que fue muy importante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angela Maria Gutierrez Gutierrez 11Bmiércoles, noviembre 07, 2012 6:29:00 a.m.

      De todo el transcurso del año podemos decir que se aprendieron muchas cosas, por ejemplo como publicar vídeos, imágenes, diapositivas,presentaciones, articulos.. etc

      Al faltar poco tiempo para salir del colegio puedo decir que esta experiencia a sido muy positiva, aprendi a comunicarme con nuevas personas y a aprovechar los medios de comunicación para difundir informarcion.

      Borrar
    2. Angela Maria Gutierrez Gutierrez 11Bmiércoles, noviembre 07, 2012 6:39:00 a.m.

      De todo el transcurso del año podemos decir que se aprendieron muchas cosas, por ejemplo como publicar vídeos, imágenes, diapositivas,presentaciones, articulos.. etc

      Al faltar poco tiempo para salir del colegio puedo decir que esta experiencia a sido muy positiva, aprendi a comunicarme con nuevas personas y a aprovechar los medios de comunicación para difundir informarcion.

      Borrar
    3. en el transcurso del año nos pudimos dar cuenta que el blog es muy bueno para el desarrollo de nuestra educación
      el blog es bueno porque nos sirve para aprender mas sobre las tecnologías y para nuestro futuro para poder promover el buen uso de las TIC

      Borrar
  4. Me parece muy interesante por la información que nos brinda acerca de lo que se trata el blog, su importancia y cuál fue la iniciativa para su creación, me es de gran ayuda para aprender mas acerca del tema y ampliar mis conocimientos.

    Agradezco a la profesora Nelly Esperanza Silva Fonceca por su labor.

    ResponderBorrar
  5. Jaime Andrés Rueda Rodriguez 11Amiércoles, noviembre 07, 2012 4:03:00 p.m.

    En el transcurso de este proceso, eh aprendido nuevas cosas que me ayudan a comunicarme y a interactuar en la red teniendo en cuenta que este servicio nos ofrece la oportunidad de fortalecer día a día nuestros conocimientos, logrando así consolidar una sociedad respetuosa dentro de la red, estaré infinitamente agradecido por todo los conocimientos a los que tuve la oportunidad de acceder, aprendí entre otras cosas algunos conceptos básicos acerca de la creación de blogs y acerca de como realizar publicaciones, Profesora Nelly admiro su trabajo le deseo muchos éxitos, que Dios la bendiga y nuevamente muchas gracias.

    ResponderBorrar
  6. un muy buen blog. la participación en el segundo encuentro departamental de blogs educativos fue importante tanto como para la profe como para los estudiantes bloggeros de nuestra institución que fueron participes de este proceso. gracias

    ResponderBorrar
  7. en el segundo encuentro departamental de blogs educativos tuvimos un buen puesto y adquirimos grandes conocimientos que nos servirán mucho para el desarrollo de tecnologías. ademas los conocimientos y prácticas realizadas a lo largo del año escolar y mas en el área de tecnología.

    ResponderBorrar
  8. Leidy Azucena Garcia Sisa 11 cjueves, noviembre 08, 2012 3:46:00 p.m.

    En el transcurso de este año he aprendido muchísimo acerca de los blogs. Gracias a las temáticas que la profesora Nelly Silva nos ha venido transmitido en el medio virtual. Agradecimientos a ella quien con su gran esfuerzo hemos asimilado las técnicas que se deben emplear en el momento de crear un blog; constancia, perseverancia, originalidad y mucha empatía es asi como lograremos el éxito.

    ResponderBorrar
  9. Angie Liceth Acero Sisa 11cjueves, noviembre 08, 2012 3:49:00 p.m.

    En el transcurso de este año me di cuenta, que cada segundo cada minuto que dedica la profesora en su clase, es muy importante ya que como blogueros a veces tenemos problemas pero con la ayuda de la maestra podemos ser mejores aun. En los blogs se ve reflejado la dedicación a este; Profesora Nelly la felicito por ese gran empeño que le ha puesto, le deseo éxitos en sus labores.

    ResponderBorrar
  10. Angela Daniela Alarcon Sisa 11Ajueves, noviembre 08, 2012 8:03:00 p.m.

    Para cada uno de nosotros en este año la clase de tecnología ha dejado una huella y una sensación de innovación donde aprendimos herramientas importantes en la utilización de las TIC's por medio de la creación de blogs, es muy gratificante ver justo ahora el trabajo realizado durante un año mostrando blog de calidad, con distintas aplicaciones, excelentes publicaciones y sobre todo mucho animo y corazón por este trabajo, pero sabemos que es aun mas gratificante ver docentes comprometidos en innovar y dejarnos estas enseñanzas que no se olvidan.
    Gracias profe Nelly Gracias grados Once 2012

    ResponderBorrar
  11. Jonathan Arley Boada Vargas 11Bjueves, noviembre 08, 2012 8:10:00 p.m.

    Los conocimientos aprendidos a lo largo de la clase de tecnología durante este son de digno reconocimiento a nuestra docente Nelly Silva, Quien con su esfuerzo logro en nosotros el espíritu de blogeros una nueva experiencia de la cual estoy inmensamente feliz, es muy agradable poder saber que poseemos conocimientos que nos permiten aprender a que la red tiene usos muy importantes y educativos donde se deja en constancia que por medio de este medio si se puede brindar conocimiento
    Gracias Profe por brindarnos este apoyo durante este año

    ResponderBorrar
  12. Durante el transcurso de este año una de las clases mas interesantes fue la clase de tecnología gracias al esfuerzo y emprendimiento de la docente Nelly Silva ya q con su laboriosidad logro que los estudiantes experimentaran ese entusiasmo que es ser un bloggero. Muchas gracias profesora por su excelente apoyo. :D

    ResponderBorrar
  13. JAVIER CAMILO INFANTE RINCON 11Aviernes, noviembre 09, 2012 11:26:00 a.m.

    Este año fue muy grato respecto a la materia de tecnología fue un experiencia muy maravillosa, y mas con el entusiasmo de la docente docente Nelly Silva. Le agradecemos por todos lo conocimientos que hemos recibido este año.
    MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN Y QUE DIOS LA BENDIGA .

    ResponderBorrar
  14. Durante el transcurso de este año una de las clases mas interesantes fue la clase de tecnología gracias al esfuerzo y emprendimiento de la docente Nelly Silva ya q con su laboriosidad logro que los estudiantes experimentaran ese entusiasmo que es ser un bloggero. Esto es un grande legado que nos deja a todos los bloggeros, tambien como utilizar la red y enseñarno lo imporatnte que son las TIC.
    Que dios la llene de mucha salud para enseñara a las siguientes generaciones el uso de el internet.
    Muchas gracias profesora por su excelente apoyo. :D

    ResponderBorrar
  15. JAVIER CAMILO INFANTE RINCON 11Aviernes, noviembre 09, 2012 11:40:00 a.m.

    Este año fue muy grato respecto a la materia de tecnología fue un experiencia muy maravillosa, y mas con el entusiasmo de la docente docente Nelly Silva. Su emprendimiento y paciencia que nos a tenido en el trascurso de este año sobre todo la mas importante de todo: el uso de las TIC. Esto quedara en todos lo bloggeros por siempre.
    Le agradecemos por todos lo conocimientos que hemos recibido este año.
    MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN Y QUE DIOS LA BENDIGA

    ResponderBorrar
  16. Este año fue muy bonito ya que la area de tecnologia aprendí cosas maravillosas, nuevos conocimientos con la profesora Nelly Esperanza Silva Fonceca con su paciencia nos ha enseñado en el transcurso de este año cosas nuevas que nos sirven para la vida, y para desarrollar los conocimientos respecto a las tic..

    Gracias por todo su apoyo y dedicación prestada en esta area de tecnologia. GRADO 11B

    ResponderBorrar
  17. ANGELA MARIA GUTIERREZ GUTIERREZ GRADO 11Bviernes, noviembre 09, 2012 11:57:00 a.m.

    De todo el transcurso del año podemos decir que se aprendieron muchas cosas, por ejemplo como publicar vídeos, imágenes, diapositivas,presentaciones, articulos.. etc

    Al faltar poco tiempo para salir del colegio puedo decir que esta experiencia a sido muy positiva, aprendi a comunicarme con nuevas personas y a aprovechar los medios de comunicación para difundir informacion.
    Gracias por todo su apoyo y dedicación prestada en esta area de tecnologia.

    ResponderBorrar
  18. En esta año lectivo he aprendido muchas cosas que no tenia conocimientos de ellas, entre ellas la publicación de vídeos, fotografías, como elaborar un blog con sus partes, de forma que se convirtiera en un blog exitoso, en compañía de mi compañera Laura Catherine Becerra Araque, el cual fue muy grato trabajar compartiendo ideas y conocimientos adquiridos.

    También gracias por la actitud prestada frente a la área y como saber explicarnos cada tema y su importancia para las tecnologías de la informacion y la comunicación.

    Y fue de gran apoyo para el crecimiento como blogueros.

    ResponderBorrar
  19. ANGELICA VIVIANA RINCON SANTOSviernes, noviembre 09, 2012 12:16:00 p.m.

    En el este transcurso del año he tenido una experiencia única acerca de los blogs ya que antes no tenía conocimiento con respecto a este tema aprendí como se elabora un flickr, como podemos subir un video a la red y para mí ha sido muy agradable aprender todo esto. Gracias profe Nelly por compartir con nosotros todos sus conocimientos.

    ResponderBorrar
  20. Gracias profe Nelly por ayudarnos y enseñarnos todo acerca de la creación de los blogs puesto que no tenía conocimiento alguno sobre este tema. Fue para mí algo muy agradable e interesante y de mucha importancia ya que me puede servir para mi futuro como profesional.

    ResponderBorrar
  21. Este año fue muy importante ya que aprendí los pasos para tener y crear un blog exitoso y la manera de cómo llevarlo y mostrarlo en la red, además como actuar con relación a los demás blogeros. Gracias profe Nelly por guiarnos en este proceso educativo.

    ResponderBorrar
  22. Gracias profe Nelly por todos los conocimientos que nos ha brindado ya que gracias a estos aprendimos a crear blogs aunque a veces cometiéramos pequeños errores pero gracias al apoyo y esfuerzo que brindo a cada uno de nosotros nos ha convertido en grandes bloggeros .
    Gracias por todos los conocimientos brindados.

    ResponderBorrar
  23. ANGIE ALEJANDRA MACHUCA SAAVEDRA 11-Bviernes, noviembre 09, 2012 1:37:00 p.m.

    Durante este año aprendí varias cosas relacionadas con el blog como: manejar un blog de buena calidad con su respectivo manejo de entradas, pagina, diapositivas, vídeos, slyde flicker de un buen agrado hacia las personas que ingresen al blog en especial para mi que soy la del interés y la del dominio del tema aparte de agradecerle a la profesora por sus conocimientos y sobre todo por inculcarnos varios valores como respeto, tolerancia , comprensión, y sobretodo compromiso a lo que deseamos hacer. y me va ser de buena ayuda para mi formación académica.

    ResponderBorrar
  24. Cristian Camilo Balaguera C. 11-Bviernes, noviembre 09, 2012 1:40:00 p.m.

    Durante este año lectivo en el área de tecnología aprendí muchas cosas entre ellas el saber llevar un blog excelente que satisficiera una necesidad en nuestra comunidad y que fuera de total agrado para mí. Pero no solo se aprendió lo lectivo en esta área sino que se difundió ante todo el respeto, el compañerismo , la honestidad con todo lo recalcado por la profesora que no solo nos guía académicamente sino espiritual mente. En cuanto a lo académico aprendí como publicar un página, una entrada, un flick, un slide, un vídeo entre otras cosas que han servido y me servirán para siempre en mi formación académica y como persona.

    ResponderBorrar
  25. JUAN CAMILO ALBARRACIN 11° Bviernes, noviembre 09, 2012 2:04:00 p.m.

    en este año electivo 2012 en el area de tecnologia aprendi muchas cosas relacionadas como:manejar un blog de una muy buena calidad en unas excelentes condiciones para satisfacer una necesidad en nuestra comunidad y que fuera de total agrado para mi. se pudo difundir ante todo el respeto y la honestidad con todo lo recalcado con las guias que dio aconoser la profesora durante todo el año . en cuanto a lo academico aprendi a tener un blog en muy buenas condiciones gracias a la profesora todo esto me servira para siempre en mi formacion academica, y como persona .muchas gracias profesora.

    ResponderBorrar
  26. Edwin Danilo Grces Ravelo 11 Bviernes, noviembre 09, 2012 2:09:00 p.m.

    En este año me llebo muchos consimientos en la parte de internet por que aprendi muchas formas de darme a conocer y expresarme en forma libre tambien agradesco mucho ala profesora por trasmitirnos todos sus conosimientos con los cuales nos pudimos defender en este año tambien me sibio a creser como persona en las reflecciones que nos dava la profesor en todas sus clases sin falla alguna.

    ResponderBorrar
  27. En este año he tenido una muy buena experiencia con los blogs gracias a la profesora NELLY SILVA que con toda su ayuda nos ha llevado un buen conocimiento en como realizar un buen blog en como tratar a las personas por medio de este y como seguir adelante.
    Gracias por el conocimiento brindado.

    ResponderBorrar
  28. YESSICA PAOLA MOGOLLON 11°Bviernes, noviembre 09, 2012 2:37:00 p.m.

    Durante este año he adquirido grandes conocimientos sobre un blog gracias a las explicaciones que nos brinda en cada clase la profesora NELLY ESPERANZA SILVA dándonos explicaciones de como crear y tener un blog de una excelente calidad.
    Gracias por compartir sus conocimientos con nosotros ya que nos servirán para nuestra formación para la vida.

    ResponderBorrar
  29. LAURA DEL PILAR MASMELA 11°Bviernes, noviembre 09, 2012 2:43:00 p.m.

    Durante este año me llevo miles de recuerdos y experiencias relacionado con lo de los blogs, agradezco ala docente que nos oriento durante este año y compartió con nosotros sus experiencias y conocimientos los cuales nos sirvieron para la creación y publicación de nuestro blog.
    Gracias por hacer de este año un de los mejores.

    ResponderBorrar
  30. En el transcurso de este año he aprendido mucho sobre la creacion de blogs y esto es gracias a la profesona nelly esperanza silva que como su apellido dice es una esperanza para muchos estudiantes a salir adelante, de todo corazon le doy las GRACIAS.

    ResponderBorrar
  31. Mayerly Arismendy Patiño 11Aviernes, noviembre 09, 2012 2:46:00 p.m.

    En este año escolar he aprendido muchos conocimientos acerca de los blogs, como crear un blog, y demas temas que se que me llenaran de grandes enseñanzas para mi vida y para en un futuro ponerlos en práctica. Gracias a la Profesora Nelly pur sus enseñanzas, por cada granito de arena que nos aporto para nuestra formación como estudiantes y como personas.

    Gracias por demostrarnos sus capacidades muchas Bendiciones para su vida.

    ResponderBorrar
  32. yesid mendoza torres grado 11 cviernes, noviembre 09, 2012 2:57:00 p.m.

    Personalmente pienso que el ser bloguero se lo debo a la profesora Nelly silva pues me llevo paso a paso con mucha dedicación y tolerancia para enseñarnos como hacer un buen blog y transmitir los conocimientos y vivencias que uno vive día a día para que los demás navegantes se enteren de lo que uno siente y piensa respecto a un tema especifico. Profesora le debo mi formación y educación como un gran bloguero por esto y por todo lo que me ofreció le quedo inmensamente agradecido. Usted es una de las personas que no desfallece a las dificultades o barreras que le pone la vida. La admiro por su labor como docente de muestra que enseña porque le gusta. Su blog es excelente tiene muy buen contenido y enseña cosas muy buenas para la vida nos hace sentir parte importante de esta institución siempre cuente con mi profunda admiración como persona y por la labor que desempeña como maestra nuevamente gracias. Personalmente pienso que el ser bloguero se lo debo a la profesora Nelly silva pues me llevo paso a paso con mucha dedicación y tolerancia para enseñarnos como hacer un buen blog y transmitir los conocimientos y vivencias que uno vive día a día para que los demás navegantes se enteren de lo que uno siente y piensa respecto a un tema especifico. Profesora le debo mi formación y educación como un gran bloguero por esto y por todo lo que me ofreció le quedo inmensamente agradecido. Usted es una de las personas que no desfallece a las dificultades o barreras que le pone la vida. La admiro por su labor como docente de muestra que enseña porque le gusta. Su blog es excelente tiene muy buen contenido y enseña cosas muy buenas para la vida nos hace sentir parte importante de esta institución siempre cuente con mi profunda admiración como persona y por la labor que desempeña como maestra nuevamente gracias.

    ResponderBorrar
  33. Durante esta trayectoria he aprendido sobre el tema de los blogs me ha parecido interesante como llevar bien las actividades que se aprenden durante el año escolar, he aprendido mucho en cuanto a las enseñanzas adquiridas. Gracias Profesora por todo su tiempo que nos dedicó durante todo este tiempo.

    Gracias que Dios la Bendiga.

    ResponderBorrar
  34. Robinson Gomez Solano grado 11Cviernes, noviembre 09, 2012 3:07:00 p.m.

    En el transcurso del año con ayuda de la profe nelly he aprendido que es un blog y para que sirven ademas he afianzado todos mis conocimientos sobre las distintas formas de como hacer publicaciones,entradas y la presentacion de estas tambien he aprendido mas sobre esto porque la verda no sabia que era un blog y una pagina por esto agradezco ala profe nelly por todos los conocimientos que he recibido en todo el año grasias.

    ResponderBorrar
  35. Para mi es muy grato y enriquecedor tener por tutora y por amiga a alguien como la profesora Nelly gran persona además de ser la gestora de un grupo de estudiantes que poco a poco no s introdujo en el mundo de los bloggeros para mi este año transcurrido con grandes conocimientos que la profesora Nelly nos entrego además de convertirnos en unos grandes bloggeros nos dio pie para que hoy en día sepamos y manejemos ala perfección el mundo de los blogs y así poder competir en este mundo globalizado que nos impulsa hacia lo nuevo y autentico dejado de lado algunas cosas que de alguna forma no nos sirvan y que ahora nos conectan de manera rápida y directa al mundo le le agradezco por todo lo que me enseño y ojala sigua cultivando de manera ateta y pautada el conocimiento gracias y que mi dios la cuide

    ResponderBorrar
  36. En este año aprendí una serie de técnicas y valores informáticos que me han hecho crecer no sólo como bloggera sino tambièn aprendì a relacionarme virtualmente con muchas personas, a hacer ás llamativo el espacio virtual del que hago parte, a tomar responsabilidad con las actividades en los tiempos establecidos, reconozco el gran esfuerzo de nuestra profesora asesora que puso todo su empeño en vernos progresar y crecer día a día.

    ResponderBorrar
  37. Bryan Sebastian Guerrero Suan 11Cviernes, noviembre 09, 2012 3:27:00 p.m.

    En mi opinión pienso que el proceso como blogueros a sido muy bueno y en este blog se ve reflejado el esfuerzo de profesora y estudiantes por esto agradezco a la profesora Nelly silva por brindarnos tantos conocimientos, en el transcurso de este año aprendí muchas cosas a cerca de mi hobby debido a que tuve que capacitarme para poder publicar entradas y con esto aprendí mas opciones que nos brinda internet por esto le agradezco a la profesora que nos dedico mucho tiempo para prepararnos como blogueros.

    ResponderBorrar
  38. Es muy gratificante par mí hacer parte de la gran aventura que fueron los blog. Este año aprendí muchas cosas, a usar herramientas virtuales y plataformas como flickr, slideshare y youtube, aprendí a valorar el esfuerzo y la constancia que se debe tener al publicar un contenido en un blog y a aceptar los buenos y malos comentarios acerca de mis contenidos.

    ResponderBorrar
  39. Durante este año aprendí a usar la tecnología y todo lo referente a las paginas correspondientes a blogger también una serie de normas que se requieren para un mejor uso en las redes teniendo en cuenta todo mi aprendizaje poniéndolo en practica a la hora de publicar y redactar teniendo una buena ortografía teniendo en cuenta todos los conocimientos adquiridos en el área

    ResponderBorrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. Angelica Maria Rincon Balaguera 11 Aviernes, noviembre 09, 2012 3:55:00 p.m.

    Este año aprendi a trabajar mejor con mis compañeros y tambien aprendi mucho sobre tecnologia y lo bien q se siente ser bloggero esto se lo debemos a la dedicada profesora Nelly Fonseca quien nos dio mucha informacion para trabajar sobre nuestros blogs.
    Tambien me agrado la ves que trabajamos con los docentes en sus blogs, pero lo mas que me gusto fue que la profe... nos enseñara todo sobre como manejar algunas de las paginas q muchos no conociamos.
    Que Dios la proteja por donde quiera que vaya muchas bendiciones...

    ResponderBorrar
  42. La verdad al principio pense "bueno hacer un bloc" algo mas como por pasar y ya. pero al pasar el tiempo me di cuenta que enrecio es algo que requiere bastante dedicación, responsabilidad,y conocimiento. no solo es como tener una cuenta mas y ya, que uno lo visita cuando quiere y esta actualizado, no, un bloc en realidad requiere mas tiempo y dedicación. a parte de todo esto, también aprendí cosas muy interesantes de Internet gracias a las explicaciones y concejos de la profe, y a manejar flickr, slide y crear une cuenta en youtube. por ultimo me parece importante añadir que aprendimos a "hablar" en la red grecias a las netiquetas enseñadas por la profe

    ResponderBorrar
  43. Jaime Eduardo Cárdenas Bautista 11Bviernes, noviembre 09, 2012 3:58:00 p.m.

    Durante este año con la asesoría y permanente compañía de la docente Nelly Fonseca, eh adquirido grandes conocimientos sobre la importancia y el buenos uso de la web, aprovechando al máximo todas las opciones que nos da para mejorar y aplicar a diario, gracias a esto contamos con grandes recursos como los son los blogs, por medio de los cuales adquirimos,aprendemos, compartimos, muchos conocimientos sobre distintos temas, así como el uso de herramientas que podemos usar como los son los gadgets,Slide, flicker y demás, que facilitan y mejoran la calidad del blog. Gracias por la permanentemente compañía y por los conocimientos que nos compartió durante todo el año.

    ResponderBorrar
  44. Fue muy grato y muy interesante el haber trabajado durante un poco menos de un año en tan maravilloso proyecto liderado por nuestra guía, durante tan arduo trabajo gracias por las enseñanzas plasmadas durante cada clase, fue muy interesante hacer cosas distintas y salirnos de la rutina a la que estábamos acostumbrados. Fue una experiencia que me deja mucho aprendizaje y me hace conectar más con los avances tecnológicos, fue una buena practica gracias profesora Nelly por todas sus enseñanzas y sus bonitas reflexiones.

    ResponderBorrar
  45. Mi experiencia vivida como bloguero durante este año fue muy grata y muy llena de cosas nuevas, nuevos aprendizajes que me servirán durante el recorrido de mi vida gracias a nuestra profesora Nelly por compartir sus conocimientos con cada uno de nosotros fue muy agradable realizar este blog que nos ayudo a desenvolvernos y compartir conocimientos con todos los blogeros y compañeros Gracias.

    ResponderBorrar
  46. Juliana Carolina Silva Mejia 11Bviernes, noviembre 09, 2012 4:22:00 p.m.

    Estas experiencias tanto del blog como en las demás actividades del área estan dejando en mi vida grandes experiencias significativas para mi futuro. La orientación activa de la Profesora Nelly Esperanza Silva Fonseca me han enriquecido en los aspectos: del conocimiento, del manejo de las TIC y de las experiencias de mi labor como estudiante todas estas fortalezas más las recibidas por cada uno de los docentes lo llevan a uno a sentirse más preparado y más fuerte para el futuro. Gracias Profesora Nelly El Divino Maestro Bendiga su esmerada Labor.

    ResponderBorrar
  47. Jessica Tatiana Olarte Alarconviernes, noviembre 09, 2012 4:23:00 p.m.

    En el transcurso de este tiempo he aprendido a interactuar en el medio virtual obteniendo buenos resultados que me ayudaran para mi formación y poderlos desarrollar en un campo más abierto. Todo gracias a las enseñanzas de la profesora Nelly que con su esfuerzo nos ha venido plasmando.

    ResponderBorrar
  48. LORENA TATIANA GARCIA RUEDA ONCE Aviernes, noviembre 09, 2012 4:25:00 p.m.

    Muy buenas tardes profe Nelly ya a punto de terminar nuestro año escolar, en mi caso mi ultimo año escolar como estudiante de nuestra institución, mi experiencia como bloggera fue excelente, aprendí que se debe colocar y como se debe actuar en el medio informático, como las TIC’s son esenciales en nuestra vida debido a que algún día haremos uso de estas, las entradas, el haber tenido la oportunidad de trabajar con programas como flicker y slideshare son experiencias bonitas y que nos servirán en nuestra vida futura, profe cada una de sus clases era una experiencia nueva, cada consejo, cada reflexión tanto para mi como para mis compañeros cada clase nos dejaba algo importante que nos enseñan a crecer día a día como personas. Profesora muchas gracias, infinitas gracias por su colaboración, por su apoyo y por sus enseñanzas. Su labor como profesora con nosotros esta a punto de culminar, profe espero algún día se sienta orgullosa de nosotros como nosotros lo estamos de usted, porque gracias a usted hoy podemos decir que tenemos mucha mas sabiduría en el mundo virtual. Gracias

    ResponderBorrar
  49. Gracias a las actividades que hemos venido realizando durante todo el año 2012 junto con la profesora Nelly Esperanza Silva Fonseca he aprendido: las netiquetas para poder hacer parte de la web; como elaborar un blog, que pasos debemos seguir para hacer publicaciones, las diferentes formas que se pueden manejar para la presentación de los blogs, entre otras.

    ResponderBorrar
  50. En este año he aprendido muchas cosas las cuales me van a servir para mi vida profesional. Gracias a la profesora Nelly por habernos enseñado desde cómo crear un blog hasta todo lo que podemos llegar a hacer en este. El avance y calidad de nuestro blog es debido al esfuerzo de la profesora, la cual nos anima a mejorarlo cada día más.



    ResponderBorrar
  51. Daniel Ricardo Fernandez Pinedaviernes, noviembre 09, 2012 4:42:00 p.m.

    Un bloguero no se enfoca en hacer un trabajo y que le sea retribuido, un bloguero hace todo lo posible para que su blog sea el mejor y solucione las necesidades de la comunidad sin recibir nada a cambio, todos estos aspectos y muchos más los destaco de la profesora Nelly quien me enseño a trabajar apasionadamente y con mucha dedicación, se logró un buen resultado en el concurso de blogs y espero que la profesora Nelly siga por buen camino y lograr algún día tal reconocimiento que hasta el más desagradecido estudiante piense " me siento orgulloso de ser el pupilo de tan excelentes profesores" muchísimas gracias, no se desanime ya se hizo lo mas ahora falta lo menos, éxitos.

    ResponderBorrar
  52. Quiero agradecerle a la profesora Nelly por dedicarnos su valioso tiempo para enseñarnos y guiarnos de la manera más correcta par que obtengamos éxitos con el blog, como también su interés en que aprendamos y nos formemos como mejores personas, fue una experiencia inolvidable aprender a crear un blog y más a aun tener la dicha que fuese la profesora Nelly quien nos guiara.

    ResponderBorrar
  53. Los resultados adquiridos fueron excelentes ya que la profesora Nelly coloco todo su empeño y nos enseña que esta es la mejor manera para navegar en las redes sociales, estoy muy orgullosa para mí es un ejemplo a seguir.
    Gracias por toda la colaboración que nos ha brindado.

    ResponderBorrar
  54. durante este año aprendí a realizar un blog teniendo en cuenta todos los pasos ala hora de publicar una nueva entrada también aprendí algo mas sobre la tecnología teniendo en cuenta una serie de normas a la hora de realizar las publicaciones mis conocimientos se basaron en todas las actividades que desarrollamos con la profesora del área
    le agradesco mucho ala profesora por su paciencia con nosotros

    ResponderBorrar
  55. Juan Felipe Grimaldos Rinconviernes, noviembre 09, 2012 5:12:00 p.m.

    A comienzos de esta clase se nos sorprendió al conocer sobre lo que se nos iba a enseñar al transcurso de el año ya que en los años anteriores a sido algo des-actualizada pero al conocer sobre el tema que nos dirigió la gran blogera Nelly silva se nos dio a conocer uno de los primeros temas a la vanguardia en Internet como lo es los blog gracias a ella nos a cambiado la perspectiva de la materia, y podemos estar satisfechos de una gran docente que nos enseño sus conocimientos de los blog y asido un gran año con ella MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  56. Yessica Alejandra Cardenas Diaz 11Bviernes, noviembre 09, 2012 5:14:00 p.m.

    En este año adquirí muchas experiencias las cuales las practicare en mi vida, le agradezco a la docente del área Nelly Esperanza Silva Fonseca por compartir sus conocimientos con nosotros, dedicarnos tiempo y tenernos paciencia.

    Agradezco por los conocimientos adquiridos, experiencias, y obstáculos que logre superar gracias a su experiencia.

    ResponderBorrar
  57. Edilsa Paola Machuca Sanchez 11cviernes, noviembre 09, 2012 5:24:00 p.m.

    El resultado obtenido en el concurso de blog es muy satisfactorio; ya que en este se puede observar el esfuerzo, la investigación y la dedicación que tuvo la profesora Nelly para enseñarnos cada día mas acerca de los bloggeros dándonos algunas pautas para el buen resultado obtenido y el .

    ResponderBorrar
  58. Edilsa Paola Machuca Sanchez 11cviernes, noviembre 09, 2012 5:29:00 p.m.

    El resultado obtenido en el concurso de blog es muy satisfactorio; ya que en este se puede observar el esfuerzo y la dedicación que tuvo la profesora Nelly para enseñarnos cada día mas acerca de los bloggeros dándonos algunas pautas para el buen resultado obtenido y el desarrollo. Esto es un ejemplo a siguir. Gracias

    ResponderBorrar
  59. Robinson Miguel Cristancho Castro 11Cviernes, noviembre 09, 2012 5:38:00 p.m.

    Estoy muy agradecido por recibir las técnicas y enseñanzas que nos brindó la profesora Nelly, sé que cuento con una gran instructora ya que todo el material ofrecido por la docente me sirvió de gran ayuda, ya que con este se retroalimentaba el blog que por mi parte se creó. Espero que siga con todo ese ánimo de seguir tutorando a aquellos estudiantes que necesiten de su ayuda gracias “me siento orgulloso de ser pupilo de tan excelente profesora”éxitos.

    ResponderBorrar
  60. A mí personalmente me pareció una buena idea acerca de elaborar un blog porque gracias a la profesora Nelly supe cómo hacer entradas a utilizar flickr y gracias a la profe Nelly por enseñarnos todo este tiempo por brindarnos todas esas horas de enseñanza de paciencia y gracias por hacer de nosotros unas mejores personas.

    ResponderBorrar
  61. Me pareció muy buenos los resultados obtenidos, ya que estos evidencian la verdadera labor de todo este año, en los cuales gracias a la tutoría de la profesora hemos aprendido el verdadero valor de los blogs, además de todos los valores que asimilamos y que nos servirán más o igual que los conocimientos adquiridos, y que nos servirán por todo el resto de nuestra vida, muchas gracias profe Nelly.

    ResponderBorrar
  62. Buenas tardes profe:
    Primero que todo quiero darle gracias por compartir sus conocimientos tan interesantes e importantes con migo, porque gracias a ello aprendí muy satisfactoriamente el manejo de un blog y lo más importante los valores que dejo en mí. Gracias profe Nelly por ser tan buena profesora y esmerarse cada día por hacernos mejores.

    ResponderBorrar
  63. Gracias a la ayuda brindada por la profe nely que por lo que veo fue mucho esfuerzo para ella, solo para darnos una guia como poder tener un maravilloso blog :)

    ResponderBorrar
  64. Karoll Stephanny Vargas Bolivar 11Aviernes, noviembre 09, 2012 6:00:00 p.m.

    En momentos como este, que estoy a punto de culminar mi paso por el colegio no me queda mas que agradecerle a nuestra Tutora, la profesora Nelly Silva por habernos orientado este año en la creación de blogs, por mi parte estoy muy feliz con el trabajo realizado durante este tiempo en el cual hemos compartido maravillosos conocimientos, es muy grato saber que todo el esfuerzo puesto en las actividades de actualización de los blogs se ve reflejado en la calidad del mismo y mas aun cuando nos encontramos en lugares destacados. Profe gracias por enseñarnos que la red trae muchisimas cosas buenas y que esta en nosotros darles un buen uso y saberlas aprovechar. De todo corazón muchas gracias y mil bendiciones.

    ResponderBorrar
  65. Edna Gisela Cárdenas Silva Grado 11Cviernes, noviembre 09, 2012 6:02:00 p.m.

    En todo este año, doy gracias a la profesora Nelly Silva por todos los conocimientos brindados, en el trascurso de este proceso de crear blogs, gracias a esto he aprendido a utilizar la red de una manera adecuada y fortalecer día a día nuestros conocimientos. Profesora Nelly le felicito por todos los logros realizados y todo su esfuerzo, sus enseñanzas y concejos. Animo y éxitos

    ResponderBorrar
  66. Primero que todo agradecerle a la profesora Nelly, por haberme guiado para poder llevar un buen conocimiento de los blogs y las diferentes plataformas gratuitas para la exposición de información en internet.

    ResponderBorrar
  67. De la manera más modesta le agradezco de todo corazón a la profe Nelly quien pacientemente me ha enseñado como manejar de manera responsable y didáctica la internet, teniendo como base fundamental lo más práctico y sencillo de manipular como lo son el correo y el blogger, juntos herramientas del motor más potente de búsqueda en toda la red como lo es google. Gracias a su única manera de educar he aprendido como embellecer el entorno de un blog y como brindar información de interés general, pero sobre todo tener siempre en cuenta los valores que me ha enseñado desde el ingreso a la secundaria.
    En conclusión muchas gracias por brindarme la mejor asesoría en el área de tecnología.

    ResponderBorrar
  68. Yesmith Karina Amado Salamancaviernes, noviembre 09, 2012 6:11:00 p.m.

    Le doy muchas gracias a la profesora Nelly por que ella nos a enseñado cosas muy buenas y pues con el trascurso del tiempo deremos unos buenos blogueros.
    Gracias a ella y a su esfuerzo hemos aprovechado mejor nuestro tiempo libre.
    y le doy gracias por compartirnos sus conocimientos.
    Gracias profe que Dios la bendiga.

    ResponderBorrar
  69. Johana Patricia Castro Castro Grado 11 Cviernes, noviembre 09, 2012 6:13:00 p.m.

    En este año he aprendido muchas cosas que me ayudan a comunicarme teniendo en cuenta que el manejo de la red es un servicio que nos ofrece fortalecer nuestros conocimientos, durante este proceso me he formado como bloguera e ir aprendiendo lo básica y fundamental para crear un blog.
    Le doy gracias por todos sus conocimientos y sus consejos los cuales me han ayudado a realizarme como persona. Felicitaciones y éxitos.

    ResponderBorrar
  70. Daniela Balaguera Amado 11Aviernes, noviembre 09, 2012 6:16:00 p.m.

    Durante el transcurso del año aprendimos grandes cosas en el manejo de las TIC's, fueron nuevos conocimientos que nos servirán a lo largo de toda nuestra vida ya que fue un trabajo de mucha calidad y esfuerzo. Muchas gracias profe Nelly por toda la paciencia que nos tuvo y la colaboración que nos brindo durante este emocionante proceso el cual nos deja grandes enseñanzas. Es una experiencia inolvidable la cual pondremos en practica en cada una de nuestras publicaciones. Infinitos agradecimientos.

    ResponderBorrar
  71. La experiencia de bloggero fue una experiencia muy agradable que me permitió conocer la red desde una perspectiva mas educativa, y mas provechosa a pesar de que mi interés no fue mucho soy consciente de que es un actividad muy interesante que debe fortalecerse año a año ya que es muy enriquecedor para nosotros en cuanto a explotar nuestras habilidades con nuevos retos, Gracias Profe por todo el tiempo que dedico en nosotros y en querer marcar en nosotros la diferencia

    ResponderBorrar
  72. Marta Liliana Amado Alvarez. Grado 11 Cviernes, noviembre 09, 2012 6:33:00 p.m.

    En el trascurso de este año le agradezco a la Profe Nelly Silva por todos sus conocimientos y sus consejos los cuales me han ayudado a realizarme como persona, gracias a esto he sabido he manera consiente y responsable manejar la Internet y darle un mejor uso.
    Gracias también por enseñarme y tenerme paciencia durante este proceso de la creación de blogs y su manejo. Le deseo miles de éxitos y muchas felicitaciones.

    ResponderBorrar
  73. Karen Viviana Rincon Gallo 11°Cviernes, noviembre 09, 2012 10:10:00 p.m.

    Antes que nada le agradezco a la profesora Nelly por tener paciencia al esforzarse por enseñarnos a ver la red desde una perspectiva mas educativa a mi y a mis compañeros con la creación de un blog, donde he tenido la oportunidad de brindar información de mi interés a la comunidad virtual, revelando mi opinión respecto a un tema especifico.
    También recordarle a la profesora que la labor de docente la hace de la manera mas humana posible, brindando educación de calidad al cuerpo estudiantil.
    De todo corazón, mil gracias profe Nelly.

    ResponderBorrar
  74. Le agradezco al cielo primero que todo por haberme brindado la oportunidad de tener sus conocimientos y consejos dentro del aula de clase los cuales han sido muy importantes en el transcurso de los años para poder superar varios obstáculos presentados durante nuestra estadía en la institución, lo cual a echo que nuestro proceso de aprendizaje en las TIC y no solo en esta si no en todos los campos posibles a los cuales les pudimos dar un buen provecho.
    Gracias profe por habernos dado a entender que el estudio no es solo una obligación si no una bella forma de aprender. Gracias totales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo felicito por su trabajo y por su constancia, esto le permitió obtener mejores resultados al final y estar entre los diez mejores. Espero que lo siga alimentando.

      Borrar
  75. En todo este tiempo en el que hemos trabajado por salir adelante con nuestro blog me doy cuenta que si se trabaja con dedicación podemos llegar muy lejos... Gracias profe Nely por todos los conocimientos que nos transmitió.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien por su trabajo y su constancia, es importante la labor que están realizando con nuestros abuelos ya que ellos son muy importantes por la información cultural que nos aportan; Felicitaciones por que su blog quedó entre los 10 mejores, es importante que lo sigan trabajando y lo den a conocer.

      Borrar
  76. estoy muy feliz por todo lo que hemos conseguido con nuestro blog, y espero que nos siga yendo bien, gracias profe Nely Silva. por todo lo que nos enseño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien por su trabajo y su constancia, es importante la labor que están realizando con nuestros abuelos ya que ellos son muy importantes por la información cultural que nos aportan; Felicitaciones por que su blog quedó entre los 10 mejores, es importante que lo sigan trabajando y lo den a conocer.

      Borrar
  77. Profe gracias por la linda experiencia que nos a dejado en este año tan importante aprendí el valor del trabajar en equipo con su experiencia en el manejo de los blogs nos sirvió espero continuar en este camino gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien por su trabajo, espero que lo que se les aportó le sea de mucho provecho. Es importante que continúe siendo un internauta activo y que sus aportes puedan beneficiar a muchos usuarios.

      Borrar
  78. En el tiempo que llevamos en el proceso de aprendizaje he adquirido conocimientos que son útiles para todas las personas a la hora de utilizar diversas plataformas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien por su trabajo, espero que lo que se les aportó le sea de mucho provecho. Es importante que continúe siendo un internauta activo y que sus aportes puedan beneficiar a muchos usuarios.

      Borrar
  79. me parece que este blog es muy importante para la vida social de cada persona ya que en algún momento lo vamos a necesitar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien por su trabajo y esfuerzo y por todo lo que pueda publicar para beneficio de los ususrios e internet.

      Borrar
  80. en el transcurso de este año me pareció muy importante crear un blog ya que después en la vida social vamos a necesitar usar mucho las redes sociales y he adquirido conocimientos muy útiles para mi vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien por el esfuerzo y por el trabajo que realizaron en el blog, espero que hayn entendidodo sobre la importancia de utilizar los recursos que hay disponibles en la red

      Borrar
  81. Durante este año he aprendido muchas cosas nuevas sobre como manejar blogger y demás plataformas, esto para mi ha sido muy engrandesedor teniendo en cuenta que me servirá mucho en mi vida universitaria, agradezco a la profesora Nelly no solo sus enseñanzas teóricas si no también las enseñanzas que quedan para la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien por su trabajo y por su constancia, bien por poner en práctica los consejos que se daban en clase, espero que continúe aportando ideas importantes a traves de su blog.

      Borrar
    2. claudia astrid caicedo grado 11 cmartes, noviembre 25, 2014 4:26:00 p.m.

      mi experiencia como bloguera fue muy interesante ya que aprendí muchos beneficios acerca del buen uso del Internet a pesar de obstáculos que se me presentaron

      Borrar
  82. Durante el transcurso del año he adquirido muchos conocimientos que este blog me brinda para guiarme en las diferentes actividades programadas, ya que me servira para un futuro laboral.Y tambien le doy las gracias a la profe Nelly por compartir su experiencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien por esta propuesta de blog, es interesante ver como lo que escriben ya no queda en una hoja que pocos pueden ver sino que aprovechan estos espacios para que muchas personas conozcan lo que escriben y puedan aportarles ideas para perfeccionar su trabajo. Exitos.

      Borrar
  83. En este poco tiempo que llevo en esta actividad puedo afirmar que el blog es una gran herramienta para desarrollar lo propuesto del año.tambien es una buena pagina para ayudar a las demas personas que no tienen ningun conocimiento sobre la activad que ralizan los blogueros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es importante que aproveche estos espacios para que forme parte de la comunidad que hay en internet que se preocupa por aportar ideas para beneficio de los demás.

      Borrar
  84. En el transcurso del año me ha parecido muy importante el proceso de aprendizaje que se ha llevado a cabo en la clase de tecnología con la profesora Nelly Silva ya que gracias a ello he aprendido a crear y llevar a cabo un blog que puede ser una herramienta muy importante además de varias plataformas que den cuerpo al blog y mejorar el blog con ello.

    ResponderBorrar
  85. Las experiencias con eta aventura han sido excelentes por su novedad en el tema.
    Con actividades que hemos venido realizando durante todo el año 2014 con la accesoria de la profesora Nelly Esperanza Silva Fonseca.
    Gracias a la novedad de nuevas plataformas que nos dejan grandes experiencias.

    ResponderBorrar
  86. En este año he aprendido muchas cosas buenas por ejemplo a usar el blog ya que es un interesante medio de comunicación que ayuda a informar y a estar al dia en toda la información. Ademas aprendí a utilizar varias herramientas de mucha importancia como calameo flickr entre otras de mucha importancia para mi.

    ResponderBorrar
  87. Nathalia Cuevas Robayo 11-Bjueves, noviembre 20, 2014 10:51:00 p.m.

    El el proceso que realizamos durante el grado 11 con asesoría de la profe Nelly Silva tuve la oportunidad de conocer y aprender a utilizar diferentes herramientas tecnológicas las cuales permitieron darle presentaciones diferentes y llamativas a mi blog, gracias a estos conocimientos tengo la posibilidad de manejarlas con mas facilidad y agilidad esto me sera de gran ayuda para mi futuro, Felicito a la profe pues es un proyecto bastante innovador que nos deja muchas enseñanzas , y sé que ella se encargara de darle continuidad a este.

    ResponderBorrar
  88. Durante el transcurso de este año escolar pude adquirir muchos conocimientos que me sirvieron de apoyo para poder elaborar los trabajos que nos dejaba la profesora y además de eso me quedaron enseñanzas sobre qué es y cómo utilizar un blog estoy realmente agradecido y complacido con los conocimientos adquiridos este año.

    ResponderBorrar
  89. En este año adquirí muchos conocimientos sobre como crear un blog que muestre resultados positivos, aunque no es aun proceso fácil, es innovador y me enseño a tener mas responsabilidad, ademas me sirve para en un futuro crear mi blog personal o de amigos fue una experiencia que verdaderamente me enriqueció en todos los aspectos de mi vida gracias profe Nelly Silva.

    ResponderBorrar
  90. En este año he aprendido muchas cosas que me han ayudado a fortalecer mis conocimientos, durante este proceso me he formado como bloguero y fui aprendiendo lo básico y fundamental para crear un blog.
    Le doy gracias profesora Nelly por compartir todos sus conocimientos y sus consejos los cuales me han ayudado a realizarme como bloguero y como persona.

    ResponderBorrar
  91. Con esta maravillosa experiencia pude aprender muchas cosas que fortalecieron mis conocimientos y que me ayudaran en mi vida profesional y laboral agradezco a la profesora Nelly Silva por estar siempre hay atenta y con mucha paciencia para explicarnos y resolver cada duda que teníamos.

    ResponderBorrar
  92. Gracias a esta experiencia aprendí muchas cosas importantes para mi vida tanto educativas con experiencias para mi vida gracias a la profe Nelly y a su programa de blogeros todos aprendimos lo importante de saber realizar un blog el blog de la profe explica paso a paso como crear un buen blog y quesea reconocido gracias por todo profe fue una experiencia muy bonita

    ResponderBorrar
  93. gracias por el poyo que nos brindo profe ya que con su conocimiento y paciencia que nos tuvo en este año pudimos realizar y aprender una herramienta como lo es blog, es muy util para cada uno de las personas que quieran dar sus ideas y conocimiento sobre cualquier tema.
    Este trabajo fue gracias a la profesora Nelly Silva

    ResponderBorrar
  94. Es para mi un placer poder contar lo maravilloso que fue para mi el conocimiento que adquirí a lo largo de este año con una excelente maestra como es la profesora Nelly Esperanza Silva. Este proyecto de blogs es una fuente donde adquirimos ademas de responsabilidad una serie de conocimientos que son muy útiles para nuestro futuro. dentro de los conocimientos mas importantes están principalmente el fortalecimiento de los temas que nos llaman la atención. De antemano se le agradece toda la atención prestada a lo largo de estos años, gracias por la dedicación y los conocimientos que inculco en nosotros.

    ResponderBorrar
  95. Durante este año aprendí varias cosas relacionadas con el blog como: manejar un blog de buena calidad con su respectivo manejo de entradas, pagina, diapositivas, vídeos, slyde flicker de un buen agrado hacia las personas que ingresen al blog en especial para mi que soy la del interés y la del dominio del tema aparte de agradecerle a la profesora por sus conocimientos y sobre todo por inculcarnos varios valores como respeto, tolerancia , comprensión, y sobretodo compromiso a lo que deseamos hacer. y me va ser de buena ayuda para mi formación académica.
    GRACIAS
    Profe Nelly esperanza silva fonseca
    por su amabilidad en el colegio
    Gracias a usted tenemos bases para el futuro y asi poder ser alguien en la vida...

    ResponderBorrar
  96. yeison ricardo triana reyeslunes, noviembre 24, 2014 3:02:00 p.m.

    Esta experiencia fue muy importante y significativa para mi ya que obtuve conocimientos muy importantes que me ayudaran para mi vida profesional agradecimientos especiales para la profesora nelly quien fue la gestora de esta experiencia tan maravillosa para todos nosotros

    ResponderBorrar
  97. duvan alberto fuentes trianalunes, noviembre 24, 2014 3:05:00 p.m.

    Durante este año escolar me e desempeñado muy bien gracias alos consejos y orientacion de la profesora nelly quien con su gran experiencia y conocimiento del tema hizo que nosotros fueramos creciendo como buenos blogeros gracias profesora nelly por su orientacion

    ResponderBorrar
  98. En el lapso de tiempo en la que ice parte de este maravillo proyecto me di cuenta y aprendí que las cosas con esfuerzo y dedicación si se pueden hacer realidad y mejor aun trayendo buenos resultados, ademas de esto aprendí que los esfuerzos y el buen trabajo si es reconocido y que las TIC bien utilizadas pueden ser una herramienta de buen conocimiento y enseñanza para todos nosotros.
    agradezco a DIOS la oportunidad que me dio para trabajar con la docente NELLY SILVA una persona emprendedora quien supo dedicarnos su tiempo y darnos su enseñanza para que este proyecto saliera adelante y con éxitos.

    ResponderBorrar
  99. En mi opinión personal hacer parte de los blogeros fue una experiencia increíble aunque aveces con algunas dificultades pero con los consejos que nos brindo la profesora NELLY y con todo el esfuerzo que puse de mi parte puede cumplir este gran logro.

    ResponderBorrar
  100. En el transcurso de este año escolar fue una gran experiencia poder estar en este gran proyecto de blogueros INETSUGUI que ha sido un trabajo arduo de la profesora Nelly Silva como líder del proyecto, me ha dejado muchas enseñanzas y gran conocimiento que va a ser útil en mi vida profesional a futuro, agradezco a la profesora Nelly Silva por ser tan comprensiva y bondadosa, por enseñarnos a ser responsables con lo que nos proponemos.

    ResponderBorrar
  101. la experiencia de ser un bloguero fue una experiencia muy agradable ya que con el transcurso de este año pude aprender mucho sobre el manejo de las tic, y de blogger gracias al trabajo de la profesora nelly pudimos estar en un primer lugar a nivel departamental este logro fue con mucho esfuerzo y con arduo trabajo, para mi vida a futuro me deja muchas enseñanzas ya que puedo ser una persona mas organizada y puedo desenvolverme mejor en el manejo de este medio y también, fue muy interesante este trabajo ya que pudimos estar en contacto todos los compañeros y así aprender mucho mas.

    ResponderBorrar
  102. Para nuestra vida cotidiana es muy importante involucrarnos con las tic ya que esta esta es muí importante en la nueva sociedad ,fue un esfuerzo que valió la pena ya que pusimos en practica nuestras capacidades en practica cada día logrando hacer un blog de alta calidad en el cual nos expresamos de una manera muy sagas .

    ResponderBorrar
  103. Este blog es uno de los más importantes que he visto ya que gracias a él y a la ayuda de la docente Nelly Esperanza pude crear mi propio blog el cual pude ir actualizando gracias a la asesoría de este blog y que con sus tutoriales pude poner imágenes, videos, artículos, diapositivas etc. las cuales lo hicieron ver muy llamativo también gracias a la docente pude ponerle programas como flickr, calameo. slideshare y you tube los cuales lo hicieron ver llamativo.
    A la docente Nelly Esperanza le agradezco de todo corazón por todos sus consejos que nos dio no solo para el blog sino para la vida y por darnos a conocer todo lo que sabe y ser tan especial.
    Angie Carolina Rincón Vargas 11ª

    ResponderBorrar
  104. Este blog me pareció muy importante por que nos enseñaron unas herramientas que son muy útiles para crear un blog, herramientas como flicr, shilde, calameo, los cuales le dieron una mejor presentación a nuestro blog.

    ResponderBorrar
  105. gracias a esta experiencia vivida he aprendido a ser un bloguero con caracter de opinion y critica ante el trabajo duro que se realizo durante este proceso de aprendizaje que me ha dejado muchas enseñanzas y conocimientos que nos sirven para la vida util y profesional agradeciendo inmensamente a la profesora nelly silva por acompañarnos en este proceso de formacion gracias.

    ResponderBorrar
  106. En este lapso de tiempo es maravillosamente aceptable la labor de la especialista NELLY ESPERANZA SILVA con su proyecto blogueros INETSUGUI ya que con este proyecto he aprendido cosas muy importantes para la vida cotidiana.

    ResponderBorrar
  107. Buenas tardes profe, durante este proceso aprendí a manejar diferentes plataformas, fue en proceso un poco extenso pero en nuestros resultados se ve nuestra eficiencia, agradezco a la profesora nelly por guiarnos.

    ResponderBorrar
  108. En este año e aprendido misles de cosas hacerca de un blog , le debo todo mi comocimiento haserca de este tema ala profe nely esperanza que me sirvio de gran ayuda para este año escolar y poder superarme cada dia mas GRACIAS .

    ResponderBorrar
  109. andres felipe porras grado 11 cmartes, noviembre 25, 2014 4:28:00 p.m.

    Mi experiencia como bloguero durante este año fue llena de nuevos aprendizajes que me servirán durante el recorrido de mi vida gracias a la profesora Nelly por compartirnos sus conocimientos Gracias

    ResponderBorrar
  110. claudia astrid caicedo grado 11 cmartes, noviembre 25, 2014 4:32:00 p.m.

    mi experiencia como bloguera fue muy interesante ya que aprendí muchos beneficios acerca del buen uso del Internet a pesar de obstáculos que se me presentaron y agradecerle a la profesora Nelly silva por aportarnos todos sus conocimientos para que así hubiéramos podido realizar todas las actividades

    ResponderBorrar
  111. este proceso que tuvimos fue muy importante y gratificante para nosotros tantos conocimientos que obtuvimos gracias a nuestra profesora que nos guió espero que este proceso siga continuando y que nuestros compañeros que siguen tengan los mismos conocimientos y que este proyecto llegue a lugares mas altos

    ResponderBorrar
  112. Gracias profe Nelly por esta gran experiencia y todo el aprendizaje que por sus manos conseguimos y que nunca vamos a olvidar. Es un excelente trabajo que nos va a ayudar en nuestro futuro profesional.

    ResponderBorrar
  113. tuve la fortuna de aprender las distintas cosas que se pueden hacer en una pagina web.

    ResponderBorrar
  114. gracias a este blog pude aprender muchas cosas sobre la internet y a manejar sus diferentes herramientas

    ResponderBorrar
  115. Esta experiencia como bloguera fue grandiosa ya que aprendí cosas nuevas, nuevas herramientas de trabajo y todo esto gracias a la docente Nelly Esperanza Silva Fonseca.

    ResponderBorrar

  116. esta experiencia fue muy enriquecedora en todos los aspectos ya que lo que aprendí para mi fue de mucha importancia ya que todo esto puedo lo puedo usar en un futuro

    ResponderBorrar
  117. Ha sido un buen proceso gracias a la orientación y ayuda de nuestra profesora quien con su blog nos ofreció buenos conocimientos para así haber desarrollado una actividad importante y primordial para la vida, me pareció muy interesante y muy bueno gracias.

    ResponderBorrar
  118. Fue una experiencia muy interesante y agradezco a la profesora Nelly silva quien con su orientación y sus buenos conocimientos pude realizar este tipo de actividad.

    ResponderBorrar
  119. Esta es una oportunidad muy buena dado que nos permite meternos cada ve mas en internet y podemos utilizar cada una de las herramientas que nos ofrece la web

    ResponderBorrar
  120. Excelente blog profesora Nelly. Gracias a este blog tuvimos bases y conocimientos para la elaboración de nuestros blogs.

    ResponderBorrar
  121. Es de vital importancia aprender a crear un blog con todos sus aspectos, su lenguaje, sus normas de netiqueta. A nivel personal en mi blog de gestión administrativa aprendí a publicar comentarios, a insertar fotos e imágenes, a crear contenidos para un edublog. A nivel futuro ojalá como un gran profesional me sirva como un recurso educativo y tecnológico que apoye mis experiencias y me ayude a compartir con otros profesionales, a enlazar otros lugares virtuales a crear ambientes de aprendizaje y a trabajar colaborativamente con otras personas en un mismo objetivo común. este ejercicio pedagógico es de gran interés para apoyar toda mi vida.
    Tal vez quedaron muchas cosas por hacer y por mejorar, tal vez no dedicamos mucho tiempo pero seguiremos intentando cosas nuevas.
    A la profe Nelly mi agradecimiento y mi deseo porque siga en su sueño de sembrar semillas de investigación, algún día se verán los frutos. Los maestros siempre estarán en la historia de vida de nosotros así a veces no se lo hagamos saber. Andres Mauricio Santos Gómez 11B

    ResponderBorrar
  122. Agradesco a la profe Nelly por brindarnos su ayuda y por haber creado este blog que nos ayudo para poder entender las atividades y como punto de referencia para crear los pequeños blogs de nosotros que dia a dia fueron creciendo.

    ResponderBorrar
  123. Este blog sirvió de mucha ayuda debido a que se convirtió nuestra alerta para cumplir con los trabajos establecidos gracias a este blog puede adquirir muchos conocimientos sobre blogger todas las herramientas que nos brinda en el cual podemos publicar cosas para generar alguna venta gracias a la tan excelente comunicación que nos da. Darle muchas gracias a la Profesora Nelly que si no hubiera sido por méritos de ella no hubiéramos logrado vivir esta bonita experiencia.
    Liliana Rincón Castro 11B

    ResponderBorrar
  124. Gracias profesora Nelly por habernos dado la oportunidad de enseñarnos a crear un blog ya que de el hemos aprendido muchas cosas nuevas que nos serviran en el futuro.

    ResponderBorrar
  125. Mi experiencia de haber realizado el blog fue muy interesante ya que aprendi cosas nuevas que me pueden servir para un futuro.
    Gracias

    ResponderBorrar
  126. Los blogs son una herramienta interesante que nos permite desarrollarnos personalmente ya que nos brinda la posibilidad de plasmar en este sentimientos, o contenidos que las otras personas en la red no las sabian, ademas de esto aprendemos a desarrollar facultades para la escritura y esta es nuestra mayor ganancia al tener un blog y hacer que este se vuelva llamativo por eso doy gracias a la profesora Nelly Silva por guiarme en este proyecto en el cual estoy segura que aporto grandes cosas para mi formacion.
    Att:Ayleth Jenniffer Dayanna Vargas Bolivar 11B

    ResponderBorrar
  127. Yesid Camilo Martínez hernándezviernes, noviembre 28, 2014 9:38:00 a.m.

    Gracias a la ayuda de la profesora nelly pude darme cuenta de los beneficios que trae el internet y la web, tuve una experiencia muy buena con la creación del blog ya que aprendí cosas realmente buenas para mi crecimiento personal.

    ResponderBorrar
  128. angie lucia amado niño 11Bviernes, noviembre 28, 2014 9:45:00 a.m.

    Le doy gracias ala profesora nelly por cada una de sus enseñanzas.tambien por enseñarnos a crear el blog.

    ResponderBorrar
  129. La existencia de este blog, es de suma importancia no solo para los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Susana Gullemin, sino también para todos aquellos que quieran saber acerca de las actividades y avances de la institución, por eso quiero felicitar a la profesora Nelly Esperanza Silva, quien ha llevado este blog con responsabilidad y ha despejado varias de nuestras dudas, de igual modo espero que todos los estudiantes de la institución le den el valor necesario a este blog ya que es muy interesante y es un soporte para llevar de la mejor manera el área de Tecnología.
    Finalmente, agradezco a la profesora por su esmero y dedicación busco meternos el grandioso mundo de la tecnología, éxitos profesora y que Dios la bendiga.
    NATALIA XIMENA FONSECA PRIETO 11B

    ResponderBorrar
  130. Gracias a este espacio pudimos expresar nuestros saberes y plasmarlos en la web ya que así tanta gente recurre a este espacio como rato de ocio. es importante ya que aquí encontramos diversa información de diferentes temas, que publicamos nosotros como estudiantes e hicimos de el uno de los pasatiempos.

    ResponderBorrar
  131. Le doy gracias a la profesora Nelly Silva por cada una de sus enseñanzas por que gracias a estas ha sido una herramienta fundamental para la creacion de nuestro blog tambien por sus grandes consejos y su incondicional apoyo.

    ResponderBorrar
  132. Mi experiencia como bloggera fue inolvidable ya que con este blog pude expresar mis conocimientos en compañía de la profesora Nelly Esperanza Silva ya que a través de su experiencia pudimos hacer de nuestro blog un sitio interesante e importante para nuestro futuro.

    ResponderBorrar
  133. maria alexandra silva sierra 11bviernes, noviembre 28, 2014 10:21:00 a.m.

    agradezco a la profesora Nelly Silva con las tantas cosas que hizo en colaborarnos para elaborar nuestro blogs la cual influyo para mi crecimiento personal y para mi prropio futuro

    ResponderBorrar
  134. Ana Maria Grimaldos Tibaduizaviernes, noviembre 28, 2014 10:31:00 a.m.

    Agradezco a Dios por darnos la oportunidad de compartir con una excelente Maestra la cual nos dio sus enseñanzas y consejos para nuestra creación de blog y siempre estuvo hay para apoyarnos en lo que necesitáramos.
    Gracias Profe Nelly por tantas enseñanzas.
    Ana Maria Grimaldos Tibaduiza 11-B

    ResponderBorrar
  135. Por nuestras vidas pasan personas que dia a dia se preocupan por nuestro bienestar asi que agradezco a mi profesora Nelly Esperanza Silva quien dia a dia nos ayudo y nos horiento para asi ser personas integras llenas de muchos valores y responsabilidad.
    GRACIAS.

    ResponderBorrar
  136. Doy gracias a Dios por haber puesto una guía mas en mi camino mi profesora Nelly Esperanza Silva quien a sembrado en mi conocimientos básicos y fundamentales para el desarrollo de mi vida.Doy gracias por su apoyo incondicional y su colaboración continua.

    ResponderBorrar
  137. Este blog me parce muy bonito e interesante ademas de ello es informativo Gracias a la Profesora Nelly Silva por dedicar su tiempo a preparar informes y darnos información y ayudarnos a crear cada uno de nuestros blog gracias a esto tenemos un blog en el cual podemos expresar lo que sentimos ademas aplicando los conocimientos que creo en nosotros para así crear un blog de buena calidad e interesante.
    Mil bendiciones para este proyecto y espero de corazón que este blog pueda llegar internacionalmente a tener un reconocimiento y así nuestra Institución Educativa Técnica Susana Guillemin.

    ResponderBorrar
  138. gracias por ser una buena maestra, por todo el conocimiento que nos compartió durante todo el año por que pude adquirir muchos conocimientos del blog y sus herramientas, por tener la paciencia y dedicación para cada uno de nosotros y ayudarnos a despejar y aclarar muchas dudas..GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  139. Me voy de la institucion, con un gran manejo de las TICs, en especial, de herramientas de la web 2.0 comolo son blogger, youtube, slideshare, entre otras, cosas que hemos aprendido, gracias a sus enseñanzas profe, todo lo aprendido en este año se ve reflejado en cada uno de los blogs que hizimos este año, en especial quiero agradecer a la profesora, porque nos despejo dudas de estas herramientas y nos guio para segir con el camino del blog y asi tener, blogs como los hemos tenido... GRACIAS POR TODO PROFE

    ResponderBorrar
  140. Fue una gran experiencia el haber compartido grandes conocimientos acerca de como puede administrar un blog de manera útil y segura. Esta fue una buena materia la cual me ayudo a desenvolverme mejor en Internet y me enseño muchas herramientas. Gracias por esta enseñanza....

    ResponderBorrar
  141. Gracias profe la verdad son conocimientos que usted con gran esfuerzo y dedicacion nos brindo y que sin lugar a dudas perduraran para toda la vida, fuimos afortunados de tener una maestra tan buena como lo es usted profe Nelly, usted es un claro ejemplo de que un proyecto si se puede sacar adelante y de que si existen maestros innovadores y con infinidad de conocimientos. Mi blog POESIA PARA APRENDER una gran experiencia, compartir con los niños lo mejor, aprender de ellos fue algo muy bueno y descubrir sus grandes talentos y habilidades fue lo mejor. Espero dejar un buen recuerdo y una opcion mas para seguir innovando. Gracias profe, Esp. Nelly Esperanza Silva, usted siempre en mi corazon.

    ResponderBorrar
  142. Gracias profesora por sus enseñanzas aprendi muchas cosas, en cuanto a herramientas web tiene que ver, y a la creacion de blogs, mi blog tenia q ver con el programa del sena asistencia administrativa, no lo llevamos como debiamos, pero al final conocimos nuevas herramientas que nos vana aservir para una vida a futuro... GRACIAS, PROFESORA NELLY POR SUS ENSEÑNZAS, y perdone si alguna vez la ofendi...

    ResponderBorrar
  143. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  144. Gracias profesora por darnos las clases y hacer que ellas se hicieran entretenidas, cada conocimiento aprendido es un logro más, nos ha enseñado, el valor de respeto, orden y puntualidad, gracias a el trabajo en el blog aprendí, muchas cosas nuevas, paginas que no tenia idea que existían, y que tenían varias funciones, al expresarme y escribir y describir lugares que he querido ir.
    Gracias profesora Nelly por todo, en verdad le agradezco por sus enseñanzas.

    ResponderBorrar
  145. Gracias profesora Nelly por todas sus enseñanzas dadas en clase se que de alguna u otra manera me van a servir de algo para la vida. Fueron muy interesantes sus clases ya que en cada una de ellas nos enseñaba una cosa diferente dándonos a conocer diferentes medios de la Internet a ser puntual,responsable y también a crear los blog ya que esto si que me ha dejado una gran experiencia ya que distinguí nuevas personas, esta es una gran asignatura la cual debí a verle dado mas tiempo.

    ResponderBorrar
  146. Gracias profe Nelly por enseñarme a dedicarme a mi blog gracias a usted aprendí a utilizar otros métodos de las tic para innovar mis conocimientos, mi aprendizaje, y asta formas de expresarme me parece muy bien este proyecto que lleva años atrás para que los jóvenes de hoy en día sepamos cosas nuevas y que sean de aprendizaje. También nos enseño que con dedicasion y con esfuerzo se puede hacer muchas cosas buenas y de provecho.

    ResponderBorrar
  147. Gracias profesora Nelly por sus clases tan divertidas fueron pocas pero con muchas enseñanzas,con estas clases aprendi a expresarme a ser responsable y puntual y muchas cosas mas las cuales le agradezco tambien por cada tiempo dedicado para enseñarme a crear el blog ya que al principio fue dificil pero con su dedicacion y enseñanza ya depues le entendi y puse mas cuidado para sacarlo adelante.Gracias profe.

    ResponderBorrar
  148. Hemos tenido una gran experiencia con las enseñanzas de la profesora Nelly
    Hemos aprendido también por medio de su blog y le agradecemos por todo lo que nos ha enseñado y por la paciencia que tuvo con nosotros al tratar de explicarnos cada uno de los temas.

    ResponderBorrar
  149. Gracias profe Nelly por todos los conocimientos que adquirimos, por adentrarnos en el mundo de las TIC, por enseñarnos las ventajas y la importancia de los blogs en la vida diaria, por darnos a conocer todo lo que se le puede hacer a un blog (subir videos, subir fotos, hacer entradas….), por enseñarnos que muchas personas en el mundo se ganan su sustento con un blog como este, que muchos docentes utilizan esta herramienta virtual como medio de enseñanza y calificación.
    Gracias por enseñarnos a utilizar herramientas tan interesantes como slide share, flcker, calameo entre otras, en general gracias por todo.

    ResponderBorrar
  150. felicitaciones!
    profe Nelly, admiro realmente todo el trabajo que realiza con los estudiantes de la secundaria,explicarnos detalladamente cada tema siempre teniendo en cuenta que lo entendamos con claridad.
    el tema de blogs fue algo muy bueno me dejo una gran enseñanza,aprendí varias cosas y se que así mismo me servirá para mi futuro.
    Mil agradecimientos profe por cada hora de clase que nos dedico, fue un trabajo muy bueno el que realizo con nosotros,cosas muy útiles como el manejo de las TIC, y varios programas que nos ayudan bastante en la Internet a la ahora de utilizar herramientas.
    reitero mis agradecimientos, mil bendiciones para sumerce.

    ResponderBorrar
  151. Felicitaciones profe Nelly

    Porque gracias a su metodología de aprendizaje uno aprende mucho sobre las ventajas que tenemos en internet y cómo podemos usarlas a nuestro beneficio, aunque sé que no puse la mayor atención sé que lo poco que aprendí este año me servirá para mi futuro tanto estudiantil como laboral porque esto que aprendimos nos abre muchas puertas en el mundo y lo único que me queda por decirle profe es siga con su trabajo porque sus enseñanzas vale la pena seguirlas y ponerlas en práctica

    ResponderBorrar
  152. Felicitaciones profesora Nelly
    Gracias por la dedicacion que ha tenido hacia nosotros,por enseñarnos diferentes metodos para utilizar el internet de manera positiva y para nuestro beneficio,tambien por enseñarnos a ser mejores personas.
    Gracias por la paciencia,las enseñanzas que nos ha dejado sabiendo que las vamos a utilizar en un futuro.
    Muchas gracias por todo

    ResponderBorrar
  153. Felicitaciones especialista Nelly Esperanza Silva.
    Hoy quiero agradecerle por el excelente proyecto que ha realizado con nosotros los estudiantes de la I.E.T.S.G, porque gracias a eso he aprendido a valorar y utilizar las TICS de una manera apropiada, responsable y transparente.
    Este proyecto me ha dejado muchas enseñanzas, pero sobre todo me ha enseñado a comportarme de una manera adecuada en el ciberespacio.

    ResponderBorrar
  154. le doy un cordial saludo a la profe nelly que con su sabiduría y conocimiento
    nos ayudo a conocer y aprender lo bonito de un blog, aprendí barias cosas como el trabajo en equipo.
    porque con la ayuda de la profe nelly uno puede abrirse puertas en el futuro.

    ResponderBorrar
  155. Profesora: gracias a su temática y sus enseñanzas durante todo el año escolar, me he empapado mucho de nuevos conocimientos sobre la tecnología,cada vez me doy cuenta de que son muy amplios estos temas y que se debe respetar cada programa como es, sin intentar cambiar las cosas porque puede ser un plagio.
    Me sirvió de mucho sus enseñanzas y le estoy muy agradecido.

    ResponderBorrar
  156. Felicidades
    Profe Nelly por todo el esfuerzo y dedicacion que le a puesto a este proyecto ya que con este proyecto nos ha enseñado de una mejor manera y muy practica a conocer el mundo de las tecnologias y no solo eso si no que con este proyecto nos damos cuenta de los diferentes medios de poder dar a conocer nuestras ideas.
    Fue una gran motivacion para mi conocer a cerca del blog y las diferentes utilidades que tiene este. Quiero agradecerle por todas las enseñanzas que nos dio en este año escolar.

    ResponderBorrar
  157. Profesora Nelly gracias por sus orientaciones su dedicación y todo el esfuerzo que le ha puesto a tan importante proyecto, de mi parte solo me queda felicitarla porque gracias a su ayuda este año aprendí muchas cosas relacionadas con la creación de un blog y el uso adecuado y responsable de las TIC, gracias por darnos a conocer diferentes estrategias y metodologías que no solo nos pueden ayudar para un futuro ,en nuestra vida laboral y profesional sino que también nos ayuda a ser mejores personas para que de esta manera le podamos transmitir al mundo buena información y nos comuniquemos de la mejor manera con nuestra sociedad.

    ResponderBorrar
  158. Profe Nelly, le agradezco por la oportunidad de hacerme parte de este proyecto, por las orientaciones y enseñanzas respecto a las herramientas digitales que me hicieron de gran ayuda durante el trascurso del año no solo en el área de tecnología si no en las diferentes áreas de la institución, se que estas enseñanzas se verán reflejadas en un futuro no muy lejano y tendré la oportunidad de ponerlas en practica y de esta forma llevare en alto el nombre de la institución la cual me aporto todos estos conocimientos, por otra parte le agradezco las reflexiones que hacia al inicio de cada clase ya que estas me ayudaron a ser mas agradecida con la vida y con Dios.

    ResponderBorrar
  159. Profesora Nelly felicitaciones.
    Le doy mi sincero agradecimiento por todas esas enseñanzas que pude recibir por parte de usted en este año, las cuales me ayudaron a formar y adquirir nuevos conocimientos con el proyecto de las TIC, donde estas herramientas que utilizamos me sirvieron de gran ayuda para el desarrollo del proyecto que lleve a cabo durante el transcurrir del año 2017.
    Gracias también por todas las reflexiones que nos daba para darnos cuenta de algunas cosas que nosotros estábamos haciendo mal y teníamos que mejorar, haciéndonos entrar en razón todas las cosas de las que teníamos que estar agradecidos con Dios, esta experiencia la tendremos para nuestra vida y para dar a conocer también a todas las personas que nos rodean.

    ResponderBorrar
  160. Buenas noches profesora Nelly Silva :Quiero agradecerle por todo el esfuerzo y dedicación en cada hora de clase,sus enseñanzas no quedaran en el momento, ni tampoco encerrado en cuatro paredes; Porque todo el conocimiento que adquirí no sera en vano.Aprovechare esta ventaja de sus enseñanzas para ponerla en practica en el presente y en el futuro.Felicidades por su labor y paciencia.Dios la bendiga...

    ResponderBorrar
  161. Profesora Nelly gracias por sus enseñanzas en este año, han sido de gran ayuda y un gran conocimiento. conocimiento que sera de gran ayuda a futuro, a mi vida.
    agradezco la orientacion y el aprendizaje de las TIC que las pondre en practica y con un buen uso en futuro de vida.
    la enseñanza que nos daba en cada clase, los regaños, la mano dura con cada uno de nosotros, que siempre fueron y serán para construirnos como mejores personas.
    y cada reflexión que nos hacia entender las cosas buenas que tiene la vida y ah valorarlas.
    GRACIAS PROFESORA

    ResponderBorrar
  162. hola profe en este comentario quiero decirte que fue un trabajo duro pero que al final aprendí mucho con esta herramienta tecnológica, quiero que sepa profe que fue una experiencia diferente de enseñanza y que en ella me diverti y aprendi mucho y se que algun dia necesitare de este trabajo bloggero y gracias a usd podre desempeñarme muy bien en el gracias profe ... pst feliz año profe jaja

    ResponderBorrar
  163. Profe Nelly, hoy le doy mis mas sinceros agradecimientos por la dedicación, el esfuerzo y las ganas que ha tenido de enseñarles lo mejor a sus estudiantes.
    Enseñanzas que son tanto humanas como constructivas, sus reflexiones, sus gritos que nos hacían recapacitar sobre nuestra vida, la feria de blogueros en la cual gran parte de estudiantes quisimos participar, pues este fue de gran enseñanza para la mejora de mi blog.
    Su orientación hacia el aprendizaje de las TIC, que sabemos que es lo que debemos aprender para darle buen uno a las redes de comunicación.
    Con todo esto nos daremos cuenta que sus enseñanzas son productivas y serán de mucha valoración en nuestro futuro.

    ResponderBorrar
  164. Primero agradecer por la excelente orientación, dedicación, paciencia y esfuerzo que tuvo para darnos la oportunidad de aprender sobre el manejo de las TIC; ya que esta área del conocimiento realmente aporta grandes beneficios; tanto a nivel académico como personal, que se reflejarán en nuestra vida futura. Ha sido una experiencia muy enriquecedora el poder crear nuestro propio Blog y así conocer un poco más sobre nuestras habilidades. Gracias profe Nelly por todo lo aprendido en el transcurso de estos años escolares.

    ResponderBorrar
  165. Quiero agradecerle por este medio por su impecable orientación y dedicación que tuvo con nosotros. Es de valientes enseñar, y más aún con un curso hiperactivo, y con un tema un poco complicado para algunos de nosotros. Por medio de sus clases nos esta abriendo las puertas ante el área del futuro: las TICS. esto nos esta generando beneficios para nuestra vida a futuro y así mostrar nuestras habilidades. Gracias profe Nelly por compartir sus conocimientos con nosotros, por darnos consejos, en fin por todo. GRACIAS TOTALES

    ResponderBorrar
  166. Gracias Profe Nelly por darnos la oportunidad de aprender del manejo de las TIC y por orientarnos a crear nuestro blog, a sido una gran experiencia que me servirá en el futuro para mi vida, gracias por todo su esfuerzo para con nosotros, nos llevamos un gran aprendizaje para nuestras vidas no solo en lo académico si no en lo personal

    ResponderBorrar
  167. En lo personal quiero agradecer a nuestra docente Especialista Nelly Fonseca Por darnos la oportunidad de aprender y dar uso de las TIC .También agradezco por habernos dado a conocer la novedosa herramienta , como lo es él blog , ya que con certeza digo que herramientas como esta nos van a servir en un futuro para alcanzar metas y sacar adelante proyectos .Por ultimo quiero agradecerle por la paciencia la dedicación que ha tenido con un grado como lo es él nuestro ya que a pesar de tantas circunstancias ,de nuestras actitudes erróneas ella siempre esta ahí creyendo en nosotros , dándonos consejos Gracias Profe Nelly por creer en nosotros.

    ResponderBorrar
  168. Profesora Nelly
    Gracias a su orientación tuve la oportunidad de conocer y aprender acerca de las herramientas tecnológicas, de esto adquirí muchos conocimientos que me permitieron realizar las actividades y llegar a tener buenos resultados durante el desarrollo del blog admiro su metodología y sobre todo el tiempo que nos dedica.
    Gracias

    ResponderBorrar
  169. Esta experiencia me ha parecido muy gratificante y importante para mi crecimiento personal y de cocimientos tecnológicos debido a que he aprendido bastantes cosas que puedo poner en practica durante mi día a día..... Por otro lado agradecer por permitirme ser parte de este proyecto.

    ResponderBorrar
  170. Profesora Nelly
    durante este año su proyecto y sus actividades y enseñanzas fuero muy buenas para mi y para mi grupo la verdad el proyecto que tiene es un proyecto muy bueno y sirve de muchas cosas para ahora y para el futuro también muchas gracias por enseñarnos las herramientas tecnológicas que podemos aplicar para tener un que blog espero siga con ese proyecto tan bonito muchas gracias

    ResponderBorrar
  171. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  172. hola profe
    gracias por este año de aprendizaje fue una gran experiencia estudiantil espero que nunca abandone este proyecto tan bueno.

    también muchas gracias por TODAS esas clase que nos dicto y todas ESAS "explicaciones" que por lo visto sirvieron de mucho.

    ResponderBorrar
  173. Profe Nelly
    Gracias por sus enseñanzas por su orientación en el transcurso de este año gracias por darme a conocer la importancia que tiene las TIC , como una herramienta esencial en nuestra educación porque gracias a estas herramientas tecnológicas pudimos adquirí muchos conocimientos y así poder aprender de todos nuestros errores.
    Gracias también por cada clase por cada minuto y segundo de su tiempo para darnos a conocer lo maravilloso que tiene la tecnología y por todas sus reflexiones bueno profe gracias por todo y la felicito por llevar su proyecto.
    ATT:YULIETH SILVA

    ResponderBorrar
  174. Primero que todo agradecerle a Dios por darnos una maestra tan buena y comprensiva como lo ha sido usted profesora Nelly en cada una de sus clases aprendimos algo nuevo una reflexión y un consejo mas para seguir adelante y ser personas de bien, y por que gracias a usted conocimos este nuevo proyecto lleno de muchas cosas buenas que en tanto a mi como a mi grado nos ha aportado, es un proyecto diferente que no se había trabajado en años anteriores gracias a este proyecto pudimos investigar, saber mas sobre el "hobby" que cada uno tiene,saber mas acerca de nuestro Municipio y como utilizar cada una de las herramientas tecnológicas y asi alguna manera compartirlo con los demás compañeros de la institución.

    ResponderBorrar
  175. Especialista Nelly Esperanza Silva
    Le doy gracias por enseñarme la importancia que tiene el ciberespacio como una herramienta importante en mis conocimientos y en mi educación por que supe el valor de las TIC y cuál es su uso, a que debemos sabernos comportarnos como personas educadas. La quiero felicitar por el excelente proyecto que está llevando en el de orientar a los estudiantes de la I.E.T.S.G . Gracias por su tiempo dedicado en el transcurso de este año y enseñarnos muchas cosas. Por esas reflexiones que nos sirven para nuestra vida.

    ResponderBorrar
  176. pues como primer punto quiero darle muchas gracias a la profe Nelly por todos los conocimiento que nos dio a conocer durante este año los cuales son de vital importancia para nuestra vida ya que cuando estemos ejerciendo una carrera profesional en una universidad, esas ayudas que nos ofreció van a ser nuestra base para sacar adelante nuestro futuro que tanto miedo nos da pero queremos llegar a el, tambien agradecerle por la paciencia que nos tuvo a cada uno de los estudiantes para explicarnos la importancia de los blogs y todo lo que podemos lograr con el solo hecho de ser un gran bloggero.
    ojala que siga con este proyecto en la institucion ya que tanto para mi tambien a otros estudiantes este proyecto les puede ser de mucha ayuda y es vital para nuestras vidas.
    muchas muchas gracias por todo profe nelly.

    ResponderBorrar
  177. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  178. Profesora Nelly Esperanza Silva Fonseca cordial saludo.
    El contenido de este comentario es para agradecerle por todo lo enseñado a lo largo de este año en la creación de plataformas tecnológicas que en este caso es blogspot. Gracias a lo aprendido sabremos como desenvolvernos de una mejor manera en el ámbito tecnológico que vivimos en el día a día.
    Mis sinceros agradecimientos a la especialista Nelly Esperanza Silva Fonseca por las clases dadas y espero que nunca abandone este proyecto tan importante.
    Muchas gracias, que Dios la bendiga a usted y a su familia, y hasta una próxima vez.

    ResponderBorrar
  179. cordial saludo a la docente Nelly Esperanza Silva Fonseca
    Tengo que resaltar el grandioso trabajo elaborado en este blog, son muy pocos los blog con esta calidad de contenido y la calidad de lo enseñado en el aula de clase, la forma como explica los temas, los tutoriales publicados en este blog, gracias a sumerce hemos aprendido a como crear un blog y todo lo que esto conlleva; no solo es publicar un tutorial, usted lo hace de una manera que nos resulta mas fácil, eso no se encuentra en cualquier pagina o blog, nos enseña cosas para pulir nuestro blog que resalte sobre los demás, por eso profesora le digo gracias.
    Dios la bendiga ahora y siempre

    ResponderBorrar
  180. Profesora Nelly silva
    Cordial saludo,

    El día de hoy quiero darle gracias por los conocimientos que nos impartió a lo largo del año,me pareció muy buena su propuesta de enseñarnos a crear y manejar un blog ,en el cual tratamos el tema que más nos gusta ,en mi caso la musica,me parece muy creativa su forma de darnos a conocer los temas por medio de tutoriales ademas estos tutoriales son muy fácil de comprender,gracias por acernos caer en cuenta las ventajas que tiene la creación de un blog y todo lo que podemos llegar a lograr si nos convertimos en buenos blogueros,algo de resaltar es su manera tan ordenada de dictar las clases ,ademas se nota la gran organización que tiene con sus datos a la hora de mostrarnos las calificaciones.Quiero felicitarla por ese empeño que tiene para hacer las cosas,espero que siga trabajando con esas ganas de siempre que se que tienen objetivo ver que su "gentecita"aprenda cada nuevas cosas que nos mantengan en la actualidad con las TIC,gracias nuevamente y le pido a Dios que la bendiga

    ResponderBorrar
  181. buenos días:

    la presente es para darle mi agradecimiento a la profe nelly por formarme como buena persona inculcan dome valores éticos y formarme como un gran blogero ademas los conocimientos que me brindo me sirvieron de ayuda en mi vida educativa y en un futuro una vida laboral.hay que recalcar la paciencia e interés que tuvo en mi para que me enfocara en un camino de bien y me diera cuenta de las destrezas que tengo a la hora de desenvolverme en el área de tecnología, ademas me ayudo acercarme a DIOS a través de reflexiones e historias que marcan la vida de uno como ser humano sabiendo que uno tiene todo para llegar a ser una persona de éxito y encontrar mi destino. GRACIAS PROFE

    ResponderBorrar

Visita la página y escribe tu comentario, tu participación como usuario es importante y vital para el blog. Antes de publicarlo revisa el lenguaje y el contenido, ten en cuenta que es un blog educativo.
Si no corresponde a la calidad requerida el mensaje será borrado